jueves, 2 de enero de 2014

"Vivir al límite"



Sí, sucedió de pronto, como en las películas. Por lo menos, así fue para mí...

     Despedimos el año y 2014 llegó con tan buenas vibraciones, que me sentía diferente desde el minuto uno. Estaba feliz, y por muchas cosas: mis propuestas para el nuevo año, las nuevas personas que he conocido... mis amigos (los de verdad de la buena), tú (mi blog amado), mis libros... Todo. 
     No me vestí de rojo. No, no... De verde y negro. El verde es el color de la suerte, y el color de mis ojos. Un color tan bonito... que se encuentra en tantos sitios, en tantos lugares, acariciando las hojas de los árboles, pintando las briznas de hierba del campo, trepando por muros viejos de casas abandonadas, extendiéndose por villas italianas... Y Esperanza. Esperanza porque 2014 es un año diferente, lo presiento. No puedo esperar más, ya no voy a retrasarme. Es el año, estoy preparada, y puedo afrontarlo.
     Pude salir a bailar un poco. Tenía ganas, ganas enormes de dejarme llevar por la música, del brazo de mi querida best (amiga con una posición privilegiada en los dedos de una mano). Y aunque esperásemos una hora entera en el frío de la calle, yo estaba feliz. Sonreía aunque los dientes me castañearan, ignoraba las miradas desatinadas y los comentarios. 
     Entramos, bailamos, bailamos, cambiamos de lugar entre la gente más de una vez, volvimos a bailar, cerré los ojos, la luz azul era incómoda pero me despertaba, la música a veces no acertaba... Pero yo me movía o lo intentaba. El ventilador era un verdadero estorbo... Se acercaba la hora de irme... Y pude ver lo que no quería a través de la ventana: otros ojos verdes (maldita sea).
     Creed, que unos ojos verdes son muy difíciles de olvidar... Y más si el color en sí, te gusta.
     Mi mente empezó una lucha interna... ¡Era año nuevo, por Patch! Y yo, de golpe, sentí las raíces de la angustia y la tristeza revolviéndose a su antojo por mi interior. (¿Por qué? Ni si quiera puedo describirlo...). Me avergüenzo por no ser capaz de describir lo que sentí. Estaba tan bien, disfrutando, pero llegó el momento de chafarlo. Quizá porque fue una sensación extraña la que me impulsó a levantar la cabeza y observar sobre las cabelleras danzantes, quizá porque mi debate interno venía desde hace ya un tiempo, quizá porque mi negación me está reconcomiendo, quizá porque es imposible, lo sé, y eso me ¿hunde? 
     Salí, mi best me sonrió, me comprendía (quiero creer, o se compadecía...).
     Fuera, la despedí y tuve que aguantar: "¿Esta es la nueva parada de autobús?", de unas cuantas almas desamparadas con más alcohol entre las cejas que yo qué sé. 
     Me arrimé al portero para mayor seguridad, y pareció comprenderme (majo...).
     En fin, en 2014 no se permiten las desilusiones a mansalva. No. No dejé que el malestar terminara de extenderse... Mi cama, las galletas de chocolate, el móvil y mis libros. Felicidad.
     Felicidad...
     Felicidad...
     Felicidad...
     Y así será, porque estoy harta de la negatividad, de esconderme y retirarme a torturarme.
     Me IMPORTA bien poco ahora "eso". Ahora necesito mi tiempo para terminar lo planeado y llevarlo a cabo, de leer tanto como pueda, de mejorar para que, tú, mi querido blog, crezcas y crezcas y hagas que me sienta orgullosa de crearte. Empiezo sabiendo con certeza en quienes puedo apoyarme, y para los demás..., * (*entiéndese como una palabra mal sonante para mis oídos de Princesa, y para los ojos de aquellos que te lean).
     Me siento increíblemente feliz conmigo misma, y eso ¡es importante! He aprendido a quererme, a valorarme como nadie, y ha dejado de importarme el "qué dirán". Dirán lo que les de envidia, y yo me reiré, porque yo me esfuerzo, dedico mucho tiempo a lo que me importa (lo saco desde debajo de las piedras si hace falta). Me arrastro, me hundo, me levanto, me ayudan a hacerlo, y no puedo pedir más.
     Gracias a aquellos que me alegran las mañanas, las tardes, las noches de Whatsapp, porque, querido blog... A estas alturas, nunca podré olvidarlos.
    

     





28 comentarios:

  1. Precioso. Espero que esas ilusiones sigan durante todo el año y el 2014 sea el mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kyanea, espero que las tuyas se cumplan también y que tengas un 2014 maravilloso :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado, espero que todo eso que te has propuesto salga bien y me alegro de que te lo hayas pasado tan bien.
    Besos, ADE♥

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada, porque transmites mucha felicidad y esperanza. Ojalá el mío no sea tan malo como el anterior, sólo con eso me conformaría...
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tranquila, que seguro que no lo vas a olvidar. Además, con lo bien que escribes... Yo me refugio en las letras, y todo va mejor.
      ¡Mil besos para ti también!

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón, el año hay que empezarlo sonriendo y dispuesta a arrasar con lo malo que venga, ese es el espíritu.
    Un enorme beso Princesita.
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has resumido de maravilla. Justo eso, Lena :)
      Por tener un 2014 increíble <3

      Eliminar
  5. Feliz año nuevo a ti también, que este año que viene este lleno de éxito para ti :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. JAJAJJAJAJAJ, jknflijeanjglkvbsñsnñfjrgnhjñirht. ME ENCANTAA!
    Pues.. me alegro mucho! me alegro que por fin pases del mundo y te dediques a ti, me alegro que estuvieras feliz y yo formara parte de ese momento de felicidad, me alegro de todo, incluso de aquel ovni que nos observaba desde el cielo.
    Me ha encantado esta entrada, tan cercana..tan tu. Aunque tengo un pero..se te ha olvidado poner algo del principio del año (jajajajja) supongo que quizás no querías ponerlo, aunque gracioso fue un rato! :D
    Me gusta tu positivismo, asique me voy a impregnar de el! otra cosa.. quien no arriesga, no gana (lo dejo caer..por J). Bueno que te quiero fea! :) feliz añoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, ¡Y a mí que te encante!
      Sabía que te alegrarías de mi cambio al bando del POSITIVISMO. Sabes, que sin ti no podría haber sido (<>, <<¡¡Deja el p* negativismo ya!!>>).

      La entrada es cercana, yes, soy yo, solo yo.
      Gracias por pasar y por mojarte los labios en champán >.< (jajajaja).

      P.D: nunca podremos olvidar a aquel "granjero busca esposa" que... aisss... No, nunca.

      Eliminar
  7. Me encanta el positivismo de esta entrada!
    Muchas veces el año nuevo sirve para cambiar y mejorar lo que nos hemos dado cuenta que falla.
    Decirte que unos ojos bonitos son difíciles de olvidar, y más aún si transmiten un sentimiento como el que describes.
    Tu blog es genial, y me alegro de que le pongas ilusión y te esfuerces en algo que te gusta, yo también lo hago:).
    Personalmente, la última parte del texto me ha encantado. Ese pensar es el que se necesita en la sociedad actual, el disfrutar, el no preocuparnos por el qué dirán. Desde luego que así es como se alcanza la felicidad.

    Espero que el 2014 tenga pocas desilusiones para ti, tienes una actitud genial,
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina, me hace muy feliz que alguien se de cuenta del tiempo que el dedico a este espacio, y te agradezco que me lo comentes. Se nota que tú, de igual manera, te preocupas por tus textos y que tus lectores se conmuevan con ellos (lo mismo que a mí).
      Creo, que mi fallo en los años anteriores, ha sido mi actitud. Cambiarla por otra nueva visión, otra perspectiva, quizá me ayude a disfrutar más, incluso de lo más cotidiano: porque la vida se hace día a día, y un año son 365 :)

      Espero que tu 2014, sea inolvidable (para bien).
      ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Wuuuaaaaau!!!!! *-*
    Buuuf !!! Me has dejado sin palabras !!!!
    Cómo lo haces? Para dejarme sin palabras, digo.
    IMPRESIONANTE!!!
    A pasar de los comentarios y a sonreir aunque cueste !!!! OLE AHI!!!!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre... ¡¡Gracias por esa alegría con la que me inundas en los comentarios!!
      A sonreír se ha dicho... ¡A ser feliz!

      Un beso, Ana :)

      Eliminar
  9. Impresionante el texto, Feliz año nuevo y que vaya bien!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la nueva sección. Espero que tengas un feliz año y que todo te vaya genial.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Es genial esta nueva iniciativa, o sección "Querido blog" eso de escribir siendo tú misma, como eres en verdad, contando las cosas que vives o que piensas... ¡¡Me encanta!!
    Este texto ha sido de lo más optimista, me alegro que disfrutes con tu blog porque sería una verdadera pena que (toquemos madera) lo dejaras... ¡¿Qué leería yo entonces?! xDD
    Enfin, que me alegra poder leer estas cosas que hacen que te conozcamos un poco más. ¡Un besazo!
    ¡Chín, chín! por un 2014 genial para tod@s >o<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dejarlo? Creo que eso está muy lejano aún...
      ¡Chín, chín! Estoy deseando leer algo más sobre Sara y su gente, aiss, no aguanto más.
      Un besazo <3

      Eliminar
  12. Amor,increíble post, inundas alegría, me encanta eso de tí!!!!
    espero que nunca se te vaya ese OH MY PATCH (hahah, algo tan tuyo), y tu pasión por los libros, eres especial y me lo demuestras siempre que estamos juntas.
    Y que decir de esos entrenos y competiciones juntas que han hecho de nuestra amistad un vínculo muy fuertee!!!
    gracias por ser mi amiga, estoy muy muy orgullosa de tí zagalilla ;;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloro, lloro y lloro más... :')
      El OMP siempre vivirá dentro de mí, me identifica jajajaja.
      Los entrenos y las competiciones... ¡Imborrables! y súper contenta de tener recuerdos arramblados a ti de esos buenos tiempos.
      ¡¡Gracias a ti por venir a verme y darme una surprise de navidad genial!!
      Mi zagala por siempre :) Tú no te deprimas que sé que lo que te propongas vas a hacerlo genial porque tienes gente de calidad en tu vida que te quiere y te va a poyar pase lo que pase.
      ¡Besazos a montones!

      Eliminar
  13. Holaaa
    Has sido nominad@ en mi blog :) http://maddirivas.blogspot.com.es/2014/01/nominaciones.html
    Pasate cuando puedas please un saludoo
    Maddi.

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)