lunes, 13 de enero de 2014

Nos llaman los corazones hambrientos


Estaba allí, con la espalda apoyada en un árbol y un cigarro en los labios.
Mi interior se revolvió y me sacudió ahogándome con mi propio jadeo. Sus labios parecían expresamente hechos para amoldarse a aquella arma con la que sabía retar.
—Renny Hemingway —pronunció mi nombre, sosteniendo el cigarro con el pulgar y el índice derechos, para apartárselo de la boca. Lo examinó con sus ojos oscuros y su desinterés característico.
Aquel maldito gesto, me inquietó más.
Cuando pensaba que estaba a salvo de sus comentarios, o de alguna de sus miradas profundas, un tono abrió el silencio:

“Got a wife and kids in Baltimore jack.
I went out for a ride and I never went back”

Me llamaban, pero en lugar de ver quién me había hecho dar un salto delante de Chace Ramsey, colgué. Y acto seguido… cometí uno de mis errores característicos: mirar sus ojos.
“Everybodys got a hungry heart” —cantó el estribillo. Esa canción me encantaba…
Tragué saliva tan fuerte, que me escuchó y con una sonrisa de superioridad volvió a atrapar el cigarrillo con los labios. Con el pie sobre el tronco del árbol, se impulsó para dar unos pasos en mi dirección. Cuando se sentó sobre el capó de su camioneta verde, sentí que el corazón me traicionaba. Acto seguido, me aplaudió:
—¿Te inspiras en Bruce Springsteen para las actuaciones? Porque en algo debe residir la clave de tu éxito —dio una calada profunda y soltó el humo despacio, observando mi reacción.
—No —contesté con fingido mal humor —. ¿Qué haces aquí?
—Espiar a la competencia —. El cigarro volvió a ser abrazado por sus labios.
—¿Competencia?
—Eres un gran actor, te llevas todos los papeles —se encogió de hombros al contestar. Eso no me aclaraba nada. Él no iba a teatro, ¿de qué competencia hablaba?
¿Y?
De nuevo, con esa seriedad que lo caracterizaba, clavó sus ojos negros en los míos, gélidos como el hielo. Y derritió el hielo… al completo.
—Yo también soy bueno, ¿sabes? Mejor que tú, incluso.
Eso me hizo reír a carcajadas, y pareció aliviar un poco mi tensión. Su expresión seguía seria e inescrutable.
—No sabía que actuaras.
—Me gusta ser quien quiera ser, cuando quiera hacerlo. Me gusta retarme a mí mismo y confundir a la gente. Es algo con lo que nací, es innato —me sonrió, y tuve que apoyarme en el vehículo.
Me quedé de piedra, y no supe exactamente por qué.
—¿Te gusta confundir siendo quien no eres?
—Simplemente protejo al verdadero Chace de los hipócritas, como haces tú. Soy yo, dentro de mi personaje.  —El cigarro terminó de consumirse, y se llevó otro a la boca —. De hecho, soy tan buen actor, que sé que ahora mismo estás jugando un papel. Tu corazón tiene hambre, Renny. Y nunca lo has alimentado como merece. ¿Por qué lo torturas? Lo tienes famélico.
Sus palabras rebotaron por todo mi cuerpo y noté un súbito calor estallarme en la cara. Sentía rabia. Yo no pretendía esconderme.
—Eres… ¿Lo saben…?
—¡Qué más da! Lo sé yo, y ahora… tú —Sus labios se curvaron peligrosamente y se acercó más —. ¿O acaso me dirás que cuando besas a Hanna para esa obra, no sacas a otro Renny? Lo noto en tus movimientos, pero nadie más lo hace. Porque eres un profesional, y resulta… que yo también. Y me sé todos los trucos.
Estaba asombrado. Con un impulso, pregunté:
—Y tu corazón… ¿Tiene hambre? —me sentí estúpido, ipsofacto.
—Todo el mundo tiene un corazón hambriento, pero el mío supera a la media —contestó con la mirada petrificada en… mis labios.
—¿Te ocultas?
—¿Para qué?
Sin pensar, le quité el arma de la mano y solté el humo sobre su boca. Los ojos de Chace relucieron muy cerca de los míos y enseguida noté el áspero sabor de su boca guiando a la mía, al compás de “Hungry hearts”.



Por Princesa Solitaria
 (Alexandra)




Este relato que presenté al concurso "Liberando a la imaginación" (de tema homosexual) del  blog "Sonrisas Momentáneas", alcanzó el primer premio. Gracias a undestinocontigo por dar una oportunidad a los protagonistas de esta historia y por confiar en su forma de actuar y ver su mundo. Gracias de nuevo a los lectores de "Vidas de Tinta y Papel".

Después de leer la historia de Renny y Chace... ¿esperabais otro desenlace?



5 comentarios:

  1. Sin palabras...
    La expresión, la forma de mostrarlo, la sinceridad de las frases, los dialogos atrayentes...Sencillamente perfecto.
    Te has superado Princesita, un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Wooow O_o Me has dejado de piedra, chica... ¡Qué relato tan sexy! Los diálogos son muy sugerentes... me ha encantado. Coincido con Lena, te has superado, y Undestinocontigo te ha dado el primer premio con todas las de la ley.
    ¡¡Enhorabuena!! Besos >o<

    ResponderEliminar
  3. Lo lei en el blog de Undestinocontigo y ya dejé mi opinión sobre el!!! Fantástico sin duda!!! impresionante!


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Uau! Un texto fantástico, sin duda un premio bien merecido.
    Enhorabuena.

    Besos
    Ivet Sarkis

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades, Princesa Solitaria! ;) Sin duda, te lo mereces, creo que tu historia ha sido la mas creativa y original. Me encanta que incluyas la canción Hungry hearts, le da un toque increíble al relato. Pues eso, que escribes de maravilla...
    Besos,
    Windflower. <3

    (laladronadepalabras7.blogspotcom)

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)