sábado, 25 de enero de 2014

«It's where my demons hide»

A ver... ¿Cómo empezar a redactar? ¿Cómo empezar a escribir?

Pues es fácil: letra tras letra...

De mi mente no salen más que tristes poemas, trozos de vida que parecen hilados sin mucho sentido en líneas desparejadas. Porque... soy realista: la poesía se la dejo a los poetas, y yo me quedo solamente con las letras.
Ellos que se adornen con ricas metáforas, que yo arrastro mis frases macabras.
Al menos sé que por mucho que las lleve por el suelo, se mantienen limpias...

Pero ahora voy subiendo por las ramas, y como nadie puede pararme: «¡Eh, oye! Vas a caerte!»
Algún día bajaré de la copa de mi secuoya, aunque para eso bien se sabe que antes debo de llegar hasta arriba. Llegar y contemplar el paisaje. No estoy segura de lo que me encontraré al mirar abajo, pero por el camino, rama tras rama es ese pensamiento el que me mantiene intrigada y me alienta a seguir subiendo.
Las secuoyas son altísimas, altísimas... Pero tan bonitas... Algún día las veré en California, por ahora cuido a la mía: la secuoya de mi vida.

Y es que sé que mucha gente se asusta de su altura, por eso dejo de verla en la escalada. Me da pena, pero creo que no es mi problema.

Pasa lo mismo con los demonios internos. Yo los quiero, no les tengo miedo. ¿Por qué asustarme de algo que forma parte de mí? Sin ellos a veces me habría perdido. Son vocecillas que sustituyen a la conciencia, porque ya la mataron en el pasado. Sólo recuerdo un difuminado "crack" que apagó la voz de mi mente.

Cuando creo que estoy sola, me hablan, y no me queda otra que sonreír y afrontar el futuro. Soy afortunada, tengo mucha ayuda. Y sé que si me resbalo, un angelito con alas de murciélago sujetará mi brazo y alzará la barbilla para que continue. Lo mismo con alguna pierna...
Y puede que al llegar a la cima me dejen, estaré triste, pero sabré que irán a ayudar a otr@ a escalar su árbol. A lo mejor (y ese es mi deseo) alguno se quede a mi lado.

Los hay quienes prefieren patearlos por miedo, y así ellos se rebelan mostrando su dolor. No pretender dañar, pero si les hacen daño a ellos...

Los primeros ataques de mis demonios son débiles en mi memoria, creo que hubo tantos que mi conciencia murió de un infarto y que ellos sólo contemplaron su muerte con horror. Desde entonces dicen que me la deben, por eso están conmigo.
Pero aquella vez sí que actuaron bien, y me lo recuerdan cada vez que el recuerdo aflora por algún rincón de mi cabeza.

Una vez les conté que en un libro genial, un chico que amaba el té verde y a una chica que quería ser loba, había aprendido a guardar en cajas de cartón todo aquello que quería olvidar pero de lo que no podía deshacerse. Así, podía estar tranquilo, porque usaba un precinto muy fuerte.
A mis demonios les encantó la idea y pensaron que me vendría genial. Y empaquetaron tantas cosas... Las envolvieron con cuidado. También usaron plástico con pompitas y precinto fuerte, como el chico que amaba a la loba.
Aún así algunas cajas se movían, pero por eso están ellos rondando: se suben encima y no dejan que se abran.

Si alguien consigue quitar el precinto y ellos lo descubren... que miedo. Se enfadan mucho aunque yo esté triste, y no me echan la culpa. Por eso, tal y como Imagine Dragons dicen en "Demons": «its dark inside. Its where my demons hide, its where my demons hide»...

Me inquieta mirar a los demás a los ojos, ¿y sabéis por qué? Porque es donde se esconden los demonios y algunos son muy difíciles de convencer. Hasta no estar segura, prefiero no mirar. ¿Qué tipos de demonios esconderán esos ojos azules? ¿Y aquellos más verdes? Se podría armar una guerra o encontrar demonios aliados, pensadlo.

Para no tener que llenar y guardar más cajas, dejo actuar a mis chicos primero. Así que... cuidado con los ojos: «its where my demons hide.»



22 comentarios:

  1. Es una entrada preciosa,
    pero tengo que confesar que empiezo a hartarme de Imagine Dragons,
    antes me encantaban y tenia todas sus canciones en el movil, pero ahora ya todo el mundo los conoce y no dejan de sonar por todas partes :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo tengo dos canciones de ellos en el móvil... Nunca me han apasionado, y tampoco me enloquecen, lo hacen algunas de sus letras. Pero tienes razón... Ultimamente están por todas partes.
      ¡Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Me ha gustado en texto, pero no se que es eso de imagine dragons...jaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Esta hermoso el texto! Me ha gustado :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada, y sobre todo cuando has dicho que en los ojos es donde se esconden los demonios ("when you feel my beat, look into my eyes, it's where my demons hide"). La canción me parece preciosa y con una letra muy acertada, y la manera en la que la has utilizado para expresarte me ha gustado mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Don't get to close, its dark inside, its where my demons hide, its where my demons hide"

      Es una canción simplemente maravillosa. Suele caer en mis ratos más sensibleros y tiene como algo "balsámico".

      Un abrazo, Merce Fearless :)

      Eliminar
  5. Si queremos avanzar en nuestra vida tenemos que deshacernos de los demosnios que nos retrasan y confunden, tan solo consiguen hacernos dudar.
    Un texto muy reflexivo, lleno de cosas que te hacen pensar cuando lo lees, un beso enorme Princesita.
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no... Sólo que en algunas ocasiones nos vienen bien para defendernos :)
      Gracias, Lena :)

      La intención es hacer reflexionar...

      Eliminar
  6. Hipnotizante...
    sé que soy muy repetida pero no sé que más decirte a parte de que me encanta!!! *-*

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* Siempre te digo que tus comentarios me alegran mucho *-*
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Preciosa la metáfora de la Secuoyas, a veces vivimos en la copa del árbol más alto entre problema y demonios sin percatarnos muy bien de lo que ocurre en la base o en otras copas. Precioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus inconvenientes pero también sus desventajas, claro. La cosa es saber centrarse en lo bueno :)

      Eliminar
  8. Muy bonita y profunda la reflexión. Lo que daría yo por saber escribir cosas así :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bego.
      Es cuestión de ponerse y si te gusta, seguro que lo haces :)

      Eliminar
  9. Y cómo no otro gran y profundo texto de una de las mejores escritoras que yo conozco por aquí.
    Yo acostumbro a ser muy miedica y me asusto de todo con facilidad, pero creo que debemos enfrentar a nuestros miedos y es que sólo el querer enfrentarlos nos hace más fuertes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pones por las nubes cuando aún estoy dando saltos! Me sonrojo :D
      Yo creo que sin miedo no seríamos personas. Nuestros miedos también nos definen y nos hacen ser quienes somos. Enfrentarlos está bien, pero no en todos los casos.
      Y claro que quitarnos un miedo malo nos hace más fuertes.
      Lo de ser miedica tiene solución :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Que entrada más profunda se nota que la has escrito con sentimiento y con ganas.
    Me ha gustado muchísimo, un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho tu blog y lo que escribís!, desde ya que te sigo
    Besos!

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)