martes, 4 de febrero de 2014

Reseña: Maravilloso Desastre






Título original: Beautiful Disaster
Fecha de publicación: 06/02/2013 
Autor: Jamie McGuire
Editorial: SUMA de letras
Páginas: 448
Temática: novela romántica/ Crossover
Precio: 19, 00€

Otros formatos disponibles:

Ebook: 7, 99€






¿Qué es lo primero que se le viene a un@ a la cabeza, al leer el título: "Maravilloso Desastre"?
Yo sentí mariposas revoloteando por dentro durante unos instantes, y vi muy acertada la que encontré en la portada, atrapada en un tarrito de cristal. Sin duda, la mariposa se encuentra en una auténtica encrucijada: es capaz de volar, pero el material transparente y brillante la mantiene atrapada. Le deja ver lo que ocurre a su alrededor, pero no le da la oportunidad alguna de actuar.
     He intentado meterme en la piel de la mariposa atrapada entre las paredes de vidrio, y ¿vosotros? Antes de comenzar a leer el libro que voy a comentar, os invito a meteros en la piel de la mariposa de la portada: ¿cómo os sentiríais si al agitar las alas, no pudierais escapar?
 
     Todo lo que he descrito, tiene un fin: acercaros a las pieles de nuestros dos protagonistas... Que según mis razonamientos, se sienten como la mariposa incapaz de escapar de su tortura.

LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?


¿Encontré en este libro aquello que esperaba?
No, nada de eso.
¿Por qué digo esto? 
Porque la mayoría de la veces, las expectativas respecto a un libro, crecen según cómo nos hablen de él, y claro... Aquí he encontrado varias opiniones. En general, que es uno de los mejores libros, blah, blah, blah, y un etc largo. He encontrado reseñas que lo califican como buenísimo y otras... pésimo. Yo no lo he encontrado ni "MARAVILLOSO", ni "PESIMO"

Desde mi visión de lectora, sí es verdad que desde el momento en que comencé a leer y Travis Maddox entró en escena, me fue difícil dejar de hacerlo. Y es que, el alma de ese chico la encontré un tanto diferente del resto de "chicos malos", porque Travis no es el típico malo desde mi punto de vista. Tiene un corazón demasiado, demasiado, pero demasiado grande.

Abby no me ha caído bien. Es, sin duda, el personaje femenino que peor me ha caído de todas las novelas...

"Maravillos Desastre" cuenta una historia de un amor peligroso, que no tiene forma definida, que se va definiendo, pero... tiene muchos altibajos. Sube, baja, vuelve a subir, y de vuelta al suelo.
Sin duda, la personalidad de los personajes es lo que ha llevado la historia a alcanzar un nivel. 

Abby trata de centrarse en sus estudios y ser una chica modelo, pero en su camino se cruza Travis, que participa en peleas ilegales, liga con todas las chicas que le viene en gana, y encima, tiene un cerebro talentoso. ¿Quién no caería como Abby? Yo fui de cabeza.

Le estructura temporal del libro es un poco "desbarajuste", de ahí el lío del que hablo. Pero en general, los amigos de Abby tienen personalidades dignas de ser conocidas. 
La parte "oscura" de Abby es lo que más desorientada me dejó. Aparece de la nada, como de repente, sin explicación. Eso no me gustó. Fue como lanzar un personaje y después encontrarte que su pasado lo escupen en las páginas sin encajar. Ese es mi parecer, quizá a otros no les pareció así.


Abby y Travis.
Travis y Abby...
Las peleas y asuntos de Travis...
El pasado de Abby...
¿Te quiero? ¿Puedo quererte?
¡No puedo quererte! 



Le doy...


4,5/ 7

Entre Bueno y Más que bueno.

Motivos:

Sin el personaje tatuado de Travis Maddox, quizá hubiera abandonado la lectura, pues Abby como personaje deja mucho que desear. Me pareció una chica egoísta e insensible. Diréis (los que hayan leido el libro): ¿Y Travis lo dejas irse de rositas? Pues sí, lo dejo, porque su carácter impulsivo se debe, más que nada, a la actitud de la chica en cuestión. Y no haría ni la mitad de las cosas que hace si no fuera por los prontos de nuestra protagonista y sus rabietas de quinceañera. ¡Porque va a la universidad! (y no lo parece).

El libro lo he calificado con un 4,5 porque me parece que no llega a ser "Más que bueno", pero en "Bueno" a secas se me queda corto. 
La cosa va mejorando a más de la mitad de la lectura, y entonces sí que es "cosa tierna" y notas como se te enternece el corazón. Y me alegré muchísimo de haber terminado el libro. Tardé menos de tres días en devorarlo, así que, lo recomiendo.

*No es erótico, es romántico (tenía que decirlo).



¿Volvería a leerlo?
Creo que sí, pero antes... ¡Inevitable Desastre (Maravilloso Desastre, contado por Travis Maddox)!


P.D: no os quedéis con mi visión maligna de Abby, por favor. Podéis darle una oportunidad. Lo mismo hasta os cae bien.



Sobre la autora:

Jamie McGuire nació en Tulsa. Creció con su madre en Blackwell, donde acabó la secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus cuatro hijos y su esposo Jeff. Entre sus libros están la trilogía Providence, y la novelaMaravilloso desastre, que consiguió un éxito sin precedentes en autopublicación digital. Inevitable desastre es la continuación deMaravilloso desastre.


¡Aquí tenemos una autopublicación! ¡Aplausos para Jamie! ¡Oh, yes!






15 comentarios:

  1. ME gusta su portada pero la verdad es que el libro en sí no me atrae demasiado :S Además de que no soporto que los protagonistas sean tontos, es algo que me supera ^^

    Bss, y buena reseña!! Si alguna vez lo leyera (q creo que no va a ser pq tengo muchos libros pendientes) sería por Travis (me encantan los chicos malotes jejeje ^^)

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no me atrajo mucho porque no suelo leer libros que traten de tantos altibajos en las relaciones porque anteriormente me he leído otros así y no me gustaron mucho pero creo que no me vendría mal leerme un libro así ya que quizás este es mejor que los otros.
    Un beeeeso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo ví hace unos meses en un libreria, y lo cierto es que la portada llama un montón, pero mi estanteria está hasta los topes. De momento tendré que ir vaciándola.
    Una reseña impecable, me ha gustado mucho ;D
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto varia reseñas que lo ponen muy bien y estoy deseando empezarmelo.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  5. Muy novedosa la estructura con la que realizas las reseñas. Me anima a leerla y me queda bastante clara, con puntos y por qués :) Genial.

    Este libro... cada vez me llama menos, yo lo siento xD

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo me encanta tu blog! quiero ser un miembro pero no he entendido muxo o que has escrito! bueno mola tu blog y me encanta! ya tienes una seguidora más! Y en un fin de semana me leeo 4 libros de los gordos! m encana la lectura! y pronto tendre un blog en el k publicare una novela que me he inventado muxo! encantada ! bessoss:)
    ahh...me llamo amelia!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que has dicho, no parece del todo malo...
    lo apuntaré para leerlo , a ver qué tal!! :D

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. helloooo hellloooo! me has llamado la atención! así que después de estar como mil quienientos años sin pasar por aqui digo... QUE ME VAS A DEJAR ESE LIBRO :) hala yasta jajjajajjajjaja adiooooooos. PATCH! .
    pd: quiero la segunda parte de hush hush

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!! Pues la verdad es que yo pensaba en leerlo, como veo ha sido un libro no muy bueno pero tampoco malo, espero leerlo pronto para quitarme esa duda.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que leí este libro, pero me gustó esa vez. Veré si puedo conseguirlo para releerlo y valorarlo :P saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa :D pues hace tiempo que no venia un gusto leerte y bueno... El libro no me llamaba la atención pero esa portada es bellusoma... Solo por la portada lo leería aunque tu reseña me deja un poco intrigada y fuera de foco a la vez xd me parece interesante y a la vez simple... Creo que lo leería me agradan este tipo de romances que te destruyen el coco pensando como hacen esas cosas de muy buena tu reseña y creo que la calificación es aceptada me parece que este libro esta sobre valorado, pero debere leerlo para saber :D besitos

    ResponderEliminar
  12. Hoola Princesita.
    Me pasaba para decirte que acabo de iniciar un concurso de relatos en el blog, pasate si quiereees
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  13. Hooola hola!! Tengo este libro en mi ebook desde hace ya algunos meses y a veces clico en él y al momento me desanima leerlo. No sé porqué, pero le he cogido un poco de rabias y no sé si seré capaz de leerlo algún día. Eso sí, tu reseña me ha encantado.

    Te mando un beso y os invito a pasaros por el nuevo blog que he creado tras haber dejado desamparado BMG. ¡A seguir bien!

    ResponderEliminar
  14. Hola, recién termine el libro, un par de semanas aprox. Y me encanto, la verdad es que disfrute mucho, sobretodo de Travis y mira que no me van los malotes con tatus pero es que es imposible no caer rendida xD
    Abby a mi me cayo bien, pero si es cierto que el pasado de Abby no encaja mucho, aunque le da vidilla a la trama. Pero sin duda para mi el gran fallo fue el tiempo tonto en que están separados por orgullo, ahí me pareció que quiso alargar la novela. Pero en general me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)