lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Obsidian. Saga Lux







Título original: Obsidian
Fecha de publicación:  2012
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 448
Precio: 17, 90€




Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.
Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Vale. 
  • Punto número uno: Alienígenas. Sí, eso fue lo que causó conmoción en mi cerebro las primeras quinientas veces que escuché hablar de la saga Lux y de su maldito Daemon Black.
  • Punto número dos: protagonista femenina con gusto considerable por los libros y friki a la cual le apasiona hacer reseñas de sus lecturas y fangirlea abrazada a sus libros. POR FAVOR, TEAM DE ESTA CHICA.
Obsidian viene contado en primera persona por Kat, una chica que por su actitud se presenta sencilla al máximo, amante de la botánica, de la lectura y de la tranquilidad. Arrastra una carga horrible que le marcó en el pasado y odia revivir el dolor que recordarlo le produce. Su madre es una mujer muy activa y ajetreada que le hace poca compañía. Pese a eso, se preocupa por ella y arrastra a su hija a conocer a gente y hacer amistades. ¿Qué mejor que mandarla a conocer a los vecinos? Pues claro, Kat, ¡corre!

A mi parecer, la sinopsis del libro hace un poquito de spoiler, pero bueno, Daemon Black merece la pena. ¡Ya puedo decirlo!

Conocer la existencia de alienígenas en la tierra no es tan impactante para Kat como conocer al tío más cañón del planeta. Exacto, su vecino está tan bueno que, nada más verlo, sus hormonas se disparan. Entendamos que a la pobre lectora le cause una pequeña conmoción semejante espécimen. Pero, resulta que el tío tiene una personalidad un tanto chocante (como todo tío buenorro que se precie). Por circunstancias de la vida, Kat se verá involucrada en situaciones que implicarán estar bajo la tutela de Daemon (eeeejem... ¿¡Dónde firmo!?), y eso la pondrán de un mal humor considerable.

Los hechos entre medias de los que narra las sinopsis son cosas normalitas, pero que a la vez, son necesarias para hilar la historia y comprenderla.

El argumento es tan sencillo que resulta cómico, la escritura es muy sencilla, y no se aprecia una buenísima narración. Lo que pasa es que la comicidad de la autora y la sencillez de la protagonista, te obligan a leer una página y otra y otra y... en un día te das cuenta de que necesitas la segunda parte de la saga, y te preguntas: "¿Cómo es posible que me haya pasado esto?" 

A ver si me explico... ¿Habéis probado el helado de galleta del Mercadona? Quien lo haya hecho se habrá preguntado: ¿Qué clase de droga le echan a esto? 
Pues yo flipé al darme cuenta de que había devorado un libro normalito "a la velocidad de la luz", nunca mejor dicho.




Motivos:



Yo, cada vez que Daemon Black era mencionado. 
Simple. Porque no hay más.
Primitivo, lo reconozco. Pero yo soy así. Y la mayoría de las chicas que han leído el libro y se han enganchado a los alienígenas. 

¡NO OSÉIS MENTIRME!



Autora:


Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros. 

Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. 

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes. 

Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.


Sitio web oficial: http://www.jenniferarmentrout.com/j-lynn/


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me pasó algo parecido, lo devoré y me quedé sorprendida porque no lo esperaba. Sin duda engancha de una manera que da miedo. El segundo es igual, ya lo digo XD Quiero ponerme con la saga y terminarla, seguro que no defrauda ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?
      Cierto. EL SEGUNDO ES IGUAL. Aunque me gustó menos. Haciendo la reseña me hallo, jajajajajaja.
      Gracias por pasar :)

      Eliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)