miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña: Ugly Love








Título original: Ugly Love
Fecha de publicación: 2014
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Simons & Schuster
Ebook


#1 New York Times bestselling author Colleen Hoover returns with a new heart-wrenching love story.





When Tate Collins meets airline pilot Miles Archer she doesn't think it's love at first sight. They wouldn't even go so far as to consider themselves friends. The only thing Tate and Miles have in common is an undeniable mutual attraction. Once their desires are out in the open, they realize they have the perfect se-up. He doesn't want love, she doesn't have time for love, so that just leaves the sex. Their arrangement could be surprinsingly seamless, as long as Tate can stick to the only two rules Miles has for her.

Never ask about the past.
Don't expect a future.

They think they handle it, but realize almost immediately they can't handle it at all.

Hearts get infiltrated.
Promises get broken.
Rules get shattered.
Love gets ugly.




¡Mi primer libro en condiciones en inglés! 
Tiremos cohetes porque yo estoy muy contenta.

Decir que, ante todo, leer este libro no habría sido posible sin la lectura conjunta que organizaron mis queridas mafiosas, a las que adoro. La verdad es que nunca me había atrevido a leer conjuntamente, pero ¡es demasiado divertido! (Y más de una no hubiésemos podido terminarlo sin el apoyo recibido...).
No me refiero a inacabable con referencia al inglés, no. Me refiero al libro en sí, a la historia que pintaba como OMP en toda regla y se fue desvaneciendo con una rapidez vertiginosa.

El grupo sigue activo y tenemos una nueva lectura planeada por si alguien quiere apuntarse

¡Empecemos con la reseña!

No hay prólogo ni nada en absoluto que nos sumerja de una forma que no sea abrupta en la historia. Es Tate, la protagonista femenina quien nos da la bienvenida con aparente normalidad (hasta me cayó bien, la muchacha).
Pero (tiene que haber un pero INMENSO), resulta que Tate, a sus veintitrés añitos, va a resbalarse mucho por la vida.
No, no le tengáis lástima... En serio, no.

El libro está estructurado en capítulos narrados en primera persona por  Tate y Miles (nuestro protagonista masculino). Debo confesar que en la lectura conjunta nuestro Miles era:



¡¡Nick Bateman!! 
El súper hombre que va a protagonizar el film de Ugly Love, porque este libro se va a llevar a la gran pantalla, pese a que algunas estemos rebanándonos los sesos pensando cómo narices van a hacerlo...

En fin, dejando a un lado el tema babas y obviando mi #FangirlMoment, volvemos al tema. Creedme que se me hace muy difícil reseñar esta historia sin hacer spoilers...

Tate no tiene tiempo para enamorarse, según ella. Miles sufre por algo que le sucedió en el pasado y no puede abrirse al amor para no volver a sentir ese horrible dolor que lo destruye. No puede volver a enamorarse.
Tate promete no implicarse sentimentalmente. Promete ser fuerte ante el amigo de su hermano.
Lo promete.
Miles se perjura que no sentirá nada por ella. 
Son adultos, sólo sexo. 




Motivos:

Esperaba una historia nueva, que se saliera de lo común y de las pasteladas románticas que agobian. 
Ha sido una lectura un tanto rara, agónica, desesperante... Era como estar metida en una lavadora en pleno centrifugado. No sé si alguien me habrán entendido... Todo da vueltas y nunca, nunca, nunca ves el fin.

Los personajes parecían seres no propios de este mundo, ¡ni si quiera sus personalidades son normales! Se contradecían a ellos mismos en demasiadas ocasiones, los momentos ramdom eran nuestro pan de cada día en la lectura y la indignación demasiado palpable.

Lo más importante, a mi parecer, es la frialdad de los acontecimientos. Nunca un libro me hizo sentir de esta manera. Al terminarlo me invadió una sensación de alivio y ganas de gritar: ¡Por fin!
La forma de escribir de Collen no me ha entusiasmado. En los momentos en los cuales yo, que me emociono con cualquier Banda Sonora de una peli bonita, ¡yo que lloro incluso con una foto! ¡Pues no he llorado cuando tenía que llorar con este libro! No, nada. Como mucho escozor leve de ojos, pero fin.

No me voy a meter en si escribe mal o bien, lo que digo es que al tratar de dar mayor impacto, provocaba confusión y un poquito de repulsión. Y claro que me indigna que tergiverse sin dar sentido a las cosas.

Me ha decepcionado el primer libro que leo de Hoover, ¡con las ganas que tenía yo de leerme Hopeless! Creo que va a tener que esperar...

Resumiendo: la lectura es entretenida pero no ha conseguido romper mi leve coraza de exigencia. De verdad que me gusta la gran mayoría de libros que leo y disfruto con ellos, creedme. Me ha dejado más fría que un témpano; entera, fría, insatisfecha... No es agradable la forma en la que las cosas han girado para posicionarse tan correctamente. Definitivamente no. A mi no me engañas Colleen.


P.D: Me encantaría llenar la entrada de spoilers... 
¡Que conste!




Sobre la autora:

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012 y su continuación, Point of Retreat, en febrero de 2012. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus libros. Disfruta de los blogs, la escritura, la creación de videos Instagram sin sentido y autografiar libros que fueron escritos por Jessica Park o Tina Reber.
Su novela, Hopeless, ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times.



Mis agradecimientos vienen a ser, como he mencionado anteriormente, para las amebas que tan arduamente han aguantado hasta la hora de queda para comentar esta lectura.
¡Larga vida a las amebas lectoras!



3 comentarios:

  1. Para este libro hace falta una buena entrada spoileadora para desahogarse... Menos mal que estaba el grupo de Lectura Conjunta, porque creo que leyendolo por mi cuenta habría
    a) Explotado
    b) Spoileado al primer transeúnte que encontrara en la calle.
    Es que pocas son las veces que he acabado tan cabreada con todo del libro. Es que los personajes... og, Tate... og, Miles... og. Me quedo con ese monosílabo, porque es lo que mejor lo describe.

    Love ~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Álex preciosa!
    Como sabes, estoy totalmente de acuerdo contigo. Todo ha sido demasiado perfecto, todo se ha resuelto demasiado rápido... y eso no hay quien se lo crea u.u"
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola bonitaaa :)
    Claramente las cosas que mejoran el libro son: 1. Nuestro grupo de amebas despotricando
    2. Imaginar que este hombre es Miles y sus correspondiente tráfico de fotos
    Yo creía que me había gustado poco, pero es que escribiendo la reseña cada vez me indignaba más (aún más) dejando la historia como una big shit.
    Digo yo que ya podrían haberle dado uso al zumo de naranja por lo menos, encima sosos.

    Muuuuuak!

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)