martes, 10 de marzo de 2015

Novedades editoriales curiosas








Me ha apetecido hacer una recopilación de unas cuantas novedades editoriales que me han llamado la atención, ¿queréis saber cuáles han sido? ¡Pues quedaros a leer!
  • Para los enamorados de las historias con chispa romántica pero siempre, con toque de misterio y de frustración, tenemos, entre las novedades de este mes de marzo:

Un océano entre tú y yo
de la editorial Esencia.



Sinopsis

Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).
Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.
Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos.
A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de normas y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión.

Lo cierto es que tuve la suerte de poder leer una obra de esta  joven escritora y, no me decepcionó para nada la forma en la que nos relata un apasionado amor con pinceladas oscuras y dureza. Por eso, me tiene súper intrigada esta nueva publicación.
Las historias de amor arriesgadas levantan pasiones en mi jovencito corazón, esa es la verdad. 


  • Para los que prefieren novela histórica:

Almuzara presenta Las semillas de Annual de Luis María Cazorla
La novela narra el mayor desastre sufrido por una metrópoli en la historia del colonialismo

La novela narra los acontecimientos, personajes y hechos históricos que condujeron a la sangrienta derrota de Annual en 1921, el mayor desastre sufrido por una metrópoli en la historia del colonialismo. Un período que ha demostrado concitar el interés muchos lectores, y que cuenta con personajes tan sugestivos como el general Silvestre, hambriento de gloria, y su homólogo Dámaso Berenguer.
La trama tiene como punto de partida agosto de 1919, cuando el general Silvestre vuelve a empuñar las armas en Marruecos como com andante general de Ceuta, tras pasar cuatro años como ayudante de del rey Alfonso XIII. Pronto reverdecen sus laureles de héroe nacional, particularmente en la ocupación del Fondak de Ain Yedida, mientras su compañero de armas, el general Berenguer, que se le ha adelantado al ser nombrado cuarto alto comisario en Marruecos, recela de él y se obstina en derrotar para siempre al carismático Muley Ahmed El Raisuni.
Por otra parte, Pedro Robi, próspero comerciante larachense, prosigue una trayectoria comercial y personal que le llevará a frecuentar en Madrid a personajes como Horacio Echevarrieta e Ignacio Bauer, mientras el capitán de la Guardia Civil Carlos Pozo regresa a Larache para aclarar la misteriosa muerte de un hermano lego franciscano, e investigar los crecientes indicios de la existencia de una trama de corrupción en los suministros al ejército.
Con esta obra Luis María Cazorla muestra al lector las bambalinas de la historia; la vertiente íntima del retrato oficial. Atento a los pequeños detalles, al gesto fugaz, se acerca a los personajes célebres, encumbrados, en plano medio, y a veces en primerísimo plano, para revelar que los grandes hitos se gestan a menudo a partir de hechos en apariencia banales, ordinarios. Y que las pasiones humanas más ancestrales -amor, orgullo, codicia...- son el desencadenante, el germen que propicia los sucesos que recogen los libros de historia.
La novela de Cazorla entronca asimismo con la obra de otros autores que, desde una u otra perspectiva, abordaron igualmente el azaroso período del Protectorado español en Marruecos: es el caso de Ramón J. Sender, con Imán, y de Arturo Barea, en la segunda parte de su monumental trilogía La forja de un rebelde. Un expone nte más cercano en el tiempo de esta corriente literaria, sobradamente conocido, lo constituye El tiempo entre costuras, el rutilante best seller de María Dueñas.
Luis María Cazorla, con el riguroso bagaje documental de que ya hizo gala en las celebradas 'La ciudad del Lucus' y 'El general Silvestre y la sombra del Raisuni', desgrana en esta apasionante novela histórica los orígenes de ese luctuoso episodio de la historia de España conocido como 'el Desastre de Annual'.

  • Para los activos y saludables con familia:
¡Me ha encantado esta publicación! La veo de lo más original e ideal para trabajar en familia y pasar buenos ratos juntos.


Arcopress presenta Yoga en familia de Yassine Bendriss
Una práctica guía para enseñar yoga a los niños

“Este es un libro sencillo escrito en un lenguaje directo enfocado fundamentalmente a la enseñanza del yoga a niños de ent re cinco y ocho años”. Así define su autor, Yassine Bendriss, Yoga en familia, una útil y original guía, que editada por Arcopress, pretende introducir a los infantes en las bondades y beneficios que reporta esta saludable práctica.   
Concebido, igualmente, como un cuaderno de ejercicios concretos, este manual enseñará a los futuros monitores – progenitores o profesores- las distintas posturas, las técnicas de respiración y los ejercicios de meditación que deberán realizar los niños, sin plantearles ningún tipo de dificultad.   
Así, las actividades que se propone en esta guía se pueden llevar a cabo en cualquier ámbito, ya sea en la propia casa, en la escuela, en el gimnasio o en un centro de yoga, lo importante es que se disponga de un lugar limpio y silencioso donde los niños se sientan a gusto.   
Y es que la eficacia del yoga como herramienta para la salud física y emocional es hoy incontestable hasta para aquellos sectores de la medicina que en otro tiempo la cuestionaban o la veían con cierto escepticismo, sobre todo cuando se practica con acreditados profesionales con experiencia, como es el caso del autor de este libro.
“A la hora de enseñar yoga a los niños, como en cualquier aspecto de la vida, la motivación constituye un factor crucial. Por esta razón la actitud de los adultos en este sentido tendrá una incidencia determinante. La alegría, la empatía, la creatividad es lo primero que el niño percibe, y de darse en el adulto le animará a seguir practicando con plena confianza y a vencer miedos y timidez”, afirma el autor.



  • De Berenice: ¡una novela bastante intrigante!

Una divertida crítica feroz contra la literatura impostada

Novela ganadora del Premio Andalucia Joven de Narrativa 2014, obra de Gabriel Noguera, quien narra la delirante historia de un detective que es contratado por una novelista para averiguar el paradero de uno de los personajes de la historia que está escribiendo, ya que desapareció en el tercer capítulo y puede que haya sido secuestrado.
Un hecho que le lleva a Horacio Tramunt, como así se llama el pintoresco sabueso que parece haberse escapado de una de las novelas de Dashiell Hammett, a adentrarse en el proceloso mundo de los escritores que viven gracias a su impostura, aplaudida y encumbrada por determinados círculos literarios, más pendientes del ambiente del que forman parte, que de la calidad de los es critos de los literatos a los que veneran.    
Un universo, el de la literatura impostada, que el autor detalla con fino y afilado sarcasmo y que recorre junto al ágrafo Tramunt, quien es partícipe, durante sus indagaciones, de divertidas situaciones ridículas que ponen de manifiesto la estupidez de determinados colectivos que aplauden hasta la saciedad cualquier frase ridícula de una poeta -Venus Daniel-, cuya tormento existencial viene motivado por la angustia que le provoca el no saber si elegir como título para su primera novela Allí donde las mandarinas, o Allí, donde las mandarinas.
El divismo, el celo, la envidia, el talento, el plagio y la cursilería, serán, entre o tros, los vicios a los que tendrá que enfrentarse este detective, alcohólico y mujeriego, cuyo destino está marcado por la pluma de una escritora a la que le han secuestrado su personaje. Quizás haya sido algún hipster superficial y amante de la nueva poesía madrileña.



¿Os ha llamado alguna la atención? Yo hay dos que quiero leer con ansias... jejejejeje.


1 comentario:

  1. ¡Holi! Pues a mi no me llama ninguno la atención especialmente :( Pero me ha parecido una entrada muy curiosa y diferente.
    Un beso :3

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)