viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña: eleanor & Park



 
 



Título original: eleanor & Park

Fecha de publicación: octubre 2013

Autor:  Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Páginas: 428

Precio: 15, 50 €
 
 
 
 
 
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
 
 
 
eleanor... Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes...
 
 
park... Sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...








Rainbow Rowell nos sumerge en una historia de amor un tanto diferente, rara y adorable. eleanor & Park, está inspirada en los años 80, y posee toques admirables en cuanto a la descripción de sus personajes, las canciones...

-¿Tienes un diminutivo? -preguntó Park. Era uno de los trucos que usaba cuando Eleanor estaba triste o enfadada: cambiar de tema del modo más dulce posible.
-Sí -dijo ella -. Eleanor.
-¿No te llaman Nora? ¿O Ella? O... Lena, podrías llamarte Lena. O Lenny o Ella...
-¿Me estás buscando un diminutivo?
-No, me encanta tu nombre. No quiero privarme de pronunciar ni una sola sílaba.

Eleanor es pelirroja y la mayor parte de su piel está cubierta de pecas. Su pelo es como una selva, revuelto, se expande por todos lados sin control y reluce como el fuego. Eso, a Park, le vuelve loco, aunque al principio él no lo sabe.
Eleanor también es grande, está "gorda", y tiene problemas en cuanto a relacionarse, por eso, ni siquiera se preocupada de mirar a Park más de lo necesario el primer día que comparten autobús.

A Park le encanta leer cómics y escuchar su música en el camino al instituto. Él es medio coreano, medio popular... Las chicas suelen verlo guapo. Y Eleanor más, solo que al principio no quiere reconocerlo.

Los hechos están contados por cada personaje, es decir, que en un mismo capítulo encontramos narrando a Park y a Eleanor, alternándose. Sus pensamientos suelen ir conectados, aunque no su rutina.

Eleanor tiene una vida difícil, por eso es más cerrada y suele estar cabreada. Le será difícil abrirse a Park, porque las circunstancias se lo ponen bastante complicado. Su padre la abandonó a ella, a su madre y a sus hermanos pequeños, y toda la familia tiene que lidiar con el nuevo marido de su madre... Un ser que ni siquiera merece vivir.

Pero Park hallará la manera de que sus caminos conecten... A pesar de que la conexión entre ellos sea al principio... bastante desastrosa e imposible.

En cuanto la tocó, Park se preguntó por qué había tardado tanto tiempo en hacerlo. Pasó el dedo por la palma de Eleanor y luego por los dedos, hacia arriba. Entre tanto, percibía todas y cada una de las respiraciones de ella.

 
5/7
Más que bueno
 
 
Motivos:
La historia que este libro nos cuenta está cargada de verdades que enamoran. El hecho de los rasgos que hacen diferente a los personajes de otra historia de amor adolescente, es que nuestros dos protagonistas no son el estereotipo que la mayoría de novelas suelen tener.
Esto es algo que aparte de arrancarte una sonrisa (porque, es muy original), hace que poco a poco, mientras vas leyendo, te derritas. Algo que Eleanor nos describe, derretirse...

Creo que eleanor & Park nos regala momentos bonitos, divertidos y muy originales, de la mano de una literatura que te engancha. La sensación al terminar el libro ha sido: ¡No! Es decir... ¿Sabéis lo que detesto un final abierto? Pues eso, que los odio, y no puedo evitar bajar puntuación...

El acoso que sufre nuestra rara y divertida Eleanor ha sido algo clave para definir al personaje, sus miedos, sus dudas... Creo que eso la convierte en alguien tan deseosa de ser conocida.

Tengo que mencionar a la madre de Park, que me ha enamorado con su forma de hablar, de besar a su marido, de corregir a sus hijos con las palabrotas y por educar a un chico como Park.

No me esperaba ese final, aún así, eleanor & Park no deja de ser una novela para días de "¿qué hago hoy? Tengo sentimientos revueltos y no sé cómo tomármelo. ¡Voy a darme un chute de enamoramiento en vena!"
Pues haceros un té, y a conocer a Park y su Eleanor <3

Y es que, ¿qué chica con la autoestima por los suelos, con miedo constante a un ataque inminente desde cualquier rincón, no se derrite por un medio coreano de ojos verdes que adora todo de ella? ¿Que la ve magnífica incluso con ropas de hombre, se pasaría todo el día contemplando sus mejillas y se muere por besar todas sus pecas?

Perdonad, pero yo sería como Eleanor y... me derretiría.



Sobre la autora:

Rainbow Rowell

Escribe libros y es columnista de un periódico en Omaha, Nebraska. A veces escribe sobre adultos, a veces sobre adolescentes. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y gente que se siente como si siempre estuviera metiendo la pata. Y gente que se enamora. Cuando no está escribiendo Rainbow está leyendo comics, planeado viajes a Disney World y discutiendo sobre cosas que realmente no importan en el gran esquema de las cosas. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.







¡Gracias a


por el ejemplar!




9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama el libro pero aun no me decido. Tengo otros libros por delante para comprar.

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Eleanor & Park es amor.
    Me encantó y el final me rompió el corazón

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en el final, que se sume otro corazón roto a la lista :'(

      Un besito :)

      Eliminar
  3. Si te digo que este libro no me llamaba nada la atención? Pero he visto ya tantas buenas opiniones que, aunqie no sea de mia prioridades, tendré que leerlo algún día
    Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que estoy escribiendo desde el móvil y parece que tengo morcillitas en vez de dedos...

      Eliminar
  4. Cuándo compre el libro pensé que seria malo,pero me sorprendi nunca jamás había llorado tanto con el final de un libro. Este libro es simplemente precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un final de: ¡Nooooo! Como una casa T.T
      jajajajjajaa

      Gracias por pasar <3

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi este libro me encantó, tiene todo lo normal y perfecto que un libro puede tener sin tener que recurrir a recursos que cansan. Genial reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que a todo el mundo le ha fascinado este libro menos a mí...Es decir, tampoco me desagradó, pero mejor no hablemos del final, y Eleanor se me hizo super pesada. Me esperaba otra cosa de este libro, pero bueno, qué le vamos a hacer... De todas formas, me ha gustado tu reseña y tu blog. Desde ahora tienes una seguidora más. :) Pásate por mi blog si quieres.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)