sábado, 12 de abril de 2014

Reseña: Lo que se esconde bajo la piel










Título: Lo que se esconde bajo la piel
Fecha de publicación: 2013
Autora: Raquel Florido
Editorial: SELEER
Páginas: 234
Precio: 17, 95€


*Otros formatos disponibles:

EBOOK: 2, 70€


 
 
 
 
Sinopsis
 
La vida puede cambiar de la noche a la mañana y Toni, un chico huérfano y solitario, lo sabe bien. Adoptado y separado de su única amiga, debe encajar en una familia y un entorno que lo rechazan, haciéndole tomar decisiones con nefastas consecuencias. Aunque después de la tormenta, siempre llega la calma.



De la noche a la mañana es un termino verdaderamente drástico y... real en este caso. Toni es un chico que se esconde, esconde su cuerpo de las miradas curiosas, las risas, las burlas... Toni esconde las heridas de su cuerpo con temor a que lo juzguen más de lo que sus compañeros ya lo hacen.

 Antonio (o Toni como todos lo llamaban) se consideraba un niño normal con un pequeño problema de salud. Era un chico de nueve años como cualquier otro, con una rubia melena lisa hasta el cuello y unos almendrados ojos que siempre miraban curiosos todo a su alrededor. Tal vez lo más significativo en él eran esas manchas rosáceas que
aparecían en su cuerpo frecuentemente y que le resultaba tan difícil de borrar. Por esa misma razón, procuraba no mirarse con asiduidad a los espejos o no acercarse demasiado a sus compañeros, quienes no lo miraban con simpatía.

 
Toni aprende a manejarse solo en el orfanato, pero en cierto modo, le molesta que sus compañeros lo aíslen y lo aparten del resto de alumnos. Eso de juzgar sin conocer es lo que menos soporta. Para superar su soledad recurre a su refugio en el aula de música. Pero, lo que no sabe Toni es que la vida siempre guarda sorpresas, y que la ayuda de la amistad es lo más bonito que se puede tener.
Su vida da un giro cuando conoce a Ángela, una chica dulce que decide conocerlo a pesar de lo que los demás chicos digan.
Toni es feliz por fin, y la espina de que nunca podrá ser adoptado, se desvanece cuando unos padres preocupados lo sacan del orfanato.
La vida de Toni da un vuelco; Ángela se queda y él se marcha.
Aunque..., toda felicidad deja un rastro... Y Toni decide seguirlo cueste lo que cuesta, pase lo que  pase...
 
 
¿Su nota?
 
5,5/7
 
Entre Más que bueno y Casi para enamorar
 
 
 
 
Motivos:
 
Lo que se esconde bajo la piel es un libro que hace que el lector se sienta empujado a derrochar sentimientos. Y sí, efectivamente, no pude evitar echarme a llorar como una magdalena. Y sí, tampoco pude parar de leer. Lo devoré, porque la intriga y la evolución de los personajes van de la mano durante toda la trama.
 
Toni es un chico especial. Especialmente dulce, especialmente preocupado, especialmente único..., y maduro. Una de las cosas más sorprendentes de esta novela es la fuerza de este personaje, que afronta una enfermedad molesta sin apoyo de unos padres, ni si quiera de unos amigos. Aunque, cuando la amistad de la joven Ángela llegue a su vida, las cosas se calmarán, y la calma conseguirá llegar hasta él.
 
La evolución es interesante, y repito, la madurez de Toni es muy notable, al igual que el recuerdo de la que fue su amiga en el orfanato.
 
Cuando vi la portada me encantó, pues tras leer el libro creo que refleja exactamente lo que es. La Psoriasis es una enfermedad muy molesta que no tiene cura y requiere de tratamientos engorrosos de por vida para "mejorarla".
 
¿Qué más? ¡Un final de los que me gustan! Sí, de esos que te hacen que termines la lectura con una sonrisa.
 
 

 

Sobre la autora:


Raquel Florido

Nací en Sevilla, un 28 de Mayo de 1988. Desde pequeña siempre me ha gustado leer y escribí mi primer cuento con siete años. He estado compaginando mis estudios con la escritura, llegando a realizar casi una veintena de cuentos, poemas y canciones. Decidí dar el salto a las novelas con apenas veinte años, comenzando una novela de aventuras y fantasía que aún continúo escribiendo.
No fue hasta los veintitrés años que concluí mi novela "Lo que se esconde bajo la piel". En la actualidad, son tres las novelas que escribo y que espero publicar algún día.


Tengo que dar las gracias a la autora, del blog: Los mundos de Chibita
por dejarme que me sumergiera en esta lectura que tanto me ha hecho pensar y tanto me ha emocionado.
 
¡Gracias Raquel, tienes todo mi apoyo para seguir escribiendo!
Escritora con un blog *-*


2 comentarios:

  1. Muchas gracias guapísima por tu estupenda reseña ^^ me alegro mucho que te haya gustado y que te hayas emocionado con él. Soy una novata aún, pero opiniones como la tuya son las que me impulsan a seguir madurando como escritora y no abandonar mi sueño.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)