sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña: Donde los árboles cantan






Título original: Donde los árboles cantan
Fecha de publicación: 14 de octubre de 2011
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Precio: 14, 95€ tapa blanda.




Libro único. Sin continuación.






Edición limitada


Sinopsis  

 Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.



En Donde los árboles cantan, conoceremos a Viana, una joven dama hija del duque de Rocagrís. Ella ama con locura a su querido Robian, y confía en que en poco tiempo vivan juntos al estar casados. Pero, por mucha fe y confianza que posea, una circunstancia que cambiará su vida llegará hasta ella ante la amenaza de los bárbaros.
Se cumplen sus más temidos temores, su vida da un giro tan radical que el miedo es poderoso, pero Viana siempre va bien cuidada y ella aprenderá a no rendirse nunca frente a las dificultades.

Donde los árboles cantan, a pesar de tener un título PRECIOSO, tiene unas portadas que le dan más prestigio. La primera es la original, y la segunda la de edición limitada. Quienes hayan leído el libro podrán entenderla. 
Son llamativas e insinuantes, me enamoraron por completo, y seguro que a cualquiera que las haya visto en alguna librería.
Tengo que decir que… Laura Gallego es… es… increíble, fantástica, maravillosa… Tiene un don. Y es que aún no hay libro de ella que me haya decepcionado. Con la trilogía de Memorias de Idhún se ganó mi corazón (y si no la habéis leído, estáis tardando), pero fue Finis Mundi el libro con el que me enganchó… Y después de estas líneas de adoración hacia la escritora que le ha dado vida a otro de mis amores y que me ha hecho llorar a lágrima viva, proseguimos:

Uri.
Un nombre que sólo un personaje como él puede llevar.
Uri es entrañable, adorable, gracioso, interesante, inolvidable, tiene todas las características de uno de esos personajes que quieres hacer que traspasen las hojas del libro, y adoptarlo. Sí, porque me ofrezco voluntaria para ello.

Este adorable chico se cruzará en la vida de Viana y los dos vivirán una aventura tras otra.

El libro, está ambientado en una época de caballeros y doncellas, y eso lo hace más interesante aún. Además, está plagado de aventuras y de acción. La intriga te absorbe, al igual que las decisiones de Viana. Y por supuesto... ¿qué hay de las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, ese lugar donde los árboles cantan? Con sólo esa pregunta... 

Es una novela sin continuación, una auténtica pena para sus enamorados. Aunque, al menos el final es precioso y digno de nuestros protagonistas.

El viaje por el Gran Bosque no podéis perdéroslo.


Le doy...

7/7
Flotando


Motivos:

No puedo ponerle pegas, de verdad que no.
Al principio no quise leerlo, y no supe por qué, pero no pude seguir resistiéndome a la portada que me llenó de intriga desde el primer momento. Cuando leí la sinopsis me llamó, pero me hice una idea equivocada, pensé que trataría de un amor ñoño y perfecto entre una dama y su caballero.
Pero... Donde los árboles cantan se ha ganado un hueco enorme en mi corazón y es que... ¡El árbol que éste verano pintaron en la pared de mi habitación, se llama Uri! (todo por mi petición).

¿Os gustan los bosques mágicos y los árboles?
Este es vuestro libro.

¿Os gustan los caballeros medievales y las doncellas?
Este es vuestro libro.

¿Os gustan las sorpresas y los finales que ablandan el corazón?
Este es vuestro libro.

¿Y qué me decís del coraje y el valor de una chica?

Invito a leer el primer capítulo (en la página oficial de la escritora).


Sobre la autora:

Laura Gallego García.
Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1977. 
Lugar de nacimiento: Valencia.

Soy una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la TorreDos velas para el diabloDonde los árboles cantan, Alas de fuegoEl Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novelaDonde los árboles cantan.


8 comentarios:

  1. Cuando me lo leí me pareció genial, y ahora, ya unos años mas tarde, lo sigo leyendo y Uri me tiene enamorá. La verdad es que la historia es genial ;) Reseña genial

    Un besito y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Fue una historia entretenida pero poco más. El estilo de la autora sigue gustándome bastante e imaginación y fantasía desde luego que no faltan. Eso sí, la edición es una cucada ^^
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Oh Donde los árboles cantan...A mí me enamoró primero la edición y después la historia. Me gusto muchísisisimo la verdad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro engaña. Te esperas una cosa y te encuentras otra. Me gustó mucho pero no es mi favorito de la autora.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente! a ver si lo leo que tiene pintaza!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantan los libros de Laura Gallego, creo que de los que he leído de esta autora tampoco me ha decepcionado ninguno.
    Muy buena reseña ^^
    un besu :)

    ResponderEliminar
  7. Aish, este libro me enamoró de sobremanera. El desarrollo de la protagonista... las situaciones... Uri<3... El final... Es que TODO fue perfecto para mí, un libro tierno e inesperado ya que yo también me hice una idea demasiado alejada de la realidad de esta obra por la sinopsis, pero no por ello me gustó menos, al contrario.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. URIIIIII! lalaralaritoooo yo me lo he leidooo! que libro más bonito por favor!
    Ya hemos publicado un nuevo capi de nuestra historia! espero que te guste :) besitooos

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)