jueves, 11 de julio de 2013


SIN GUIONES

 

Toda buena obra necesita de un buen guión para salir adelante y poder realizarse. Eso es un punto claro, hasta ahí, se entiende... Es obvio.

La razón de un guión previo, es por tanto, la consecuencia: nuestra obra. Por ello es clave entender que sin unos pasos previos, bien pensados, todo aquello que planeamos puede irse al traste o peor aún... terminar en la basura.

Pasa exactamente lo mismo con nuestros propios proyectos, nuestras obras particulares: soñamos, y son nuestros sueños los que nos empujan, los que nos levantan y los que nos animan. De ellos vivimos, pero, ¿cómo se lo pagamos? ¿Hacemos bien apartándolos, excluyéndolos o recluyéndolos en un cajón? No. Nuestros sueños se merecen que los tratemos como ellos nos tratan a nosotros: los mimamos, porque son nuestros, nosotros los creamos y les damos vida en nuestro interior. Si nuestros sueños nos alimentan y nos dan la fuerza para seguir luchando, ¿por qué abandonarlos? No sería justo.
 

Por eso, necesitamos un guión. Todo el mundo lo necesita, aunque lo niegue. A veces, hasta la persona que más dice prescindir de la ayuda de un plan, es la primera que sigue uno al pie de la letra. Pues al fin y al cabo, un plan nos ayuda a seguir nuestros sueños.

Nada es fácil, conseguir los sueños, menos... pero ellos lo merecen ¡Nosotros lo merecemos! Si nuestros sueños se cumplen, si llegamos a nuestras metas, nosotros nos realizaremos. ¿No es acaso eso lo que perseguimos? ¿No es por eso que nos alimentamos de nuestras ilusiones? ¿No es por eso por lo que somos pacientes? "Algún día llegará", decimos... pero la realidad no es esa. Nada llega solo, y los sueños tampoco se cumplen solos. Ningún día inesperado todo se resolverá tal y como queremos sin mover un dedo. Por eso debemos cambiar ese "algún día", por un "ya" ¡Un ya! Ahora es el momento, es el momento de sacar los proyectos del cajón, quitarles el polvo y trazar un plan, escribir un guión, planearlo todo y no dejar cabos sueltos. De esta manera nos aseguramos una buena obra, pues estaremos trabajando sin descanso en un guión que nos servirá de base para nuestras metas, para que nuestros sueños no se queden escondidos atemorizados en algún rincón oscuro. Así que... no tengas miedo de nada, no dejes de escribir guiones... Sé el escritor de tu vida.

4 comentarios:

  1. Dices que mi blog es original, pero cuando he entrado al tuyo sí que me he sorprendido. Me encanta el fondo, el diseño que le has dado: las imágenes, las frases, tus entradas... La verdad es que todo está genial. Además, esta entrada me ha gustado mucho. Es verdad lo que dices, hay que escribir nuestra propia vida sin dejar que nadie nos coja el bolígrafo (o la pluma :D). ¡Felicidades por este gran blog, te seguiré visitando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Windflower!! Que me digas que te gusta mi blog me emociona de verdad...
      Me encanta que esta entrada te haya gustado, pues con ella pretendo que la gente sienta un poquito más de ánimo a la hora de hacer lo que quiere, y que piensen en si mismos. ¡Tenemos que alzar nuestros bolígrafos (o plumas)! Pues al fin y al cabo, son las herramientas más valiosas que tenemos (por lo menos para mí).
      Te estoy realmente agradecida por tu visita y lo repito... ¡Yo también te seguiré visitando!
      P.D: las frases de tu blog también me emocionaron, por no hablar de lo bonitas que quedan tus entradas con esas fotografías que añades :)

      Eliminar
    2. No me lo agradezcas, es un placer pasarme por aquí. Pues, como dices, creo que la gente se siente más animada a la hora de perseguir sus sueños cuando pasa por tu blog. Muchas gracias a ti por escribir estas entradas y por visitarme. Me alegro mucho de que te gusten mis frases y mis fotografías.
      ¡Un beso! :P

      Eliminar
    3. Te mando un cargamento de abrazos e inspiración extra para que sigas publicando y emocionando con las palabras! (Ya sea con entradas o comentarios!)
      Estoy deseando leer más... :)


      Eliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)