lunes, 6 de octubre de 2014

Los peces no se mojan






¿Los peces se mojan?


Según los científicos, los peces están recubiertos por una especie de capa única que los mantiene secos. Por eso no se mojan.
Pero si se lo preguntas a un niño, a lo mejor, te explica que los peces no se mojan porque llevan un vestido de escamas brillantes de colores que les protege del frío y de la humedad de los mares.
O simplemente porque ya nacieron mojados.
00:00
24:06

O porque si quieren, abren el paraguas y ya no se mojan. Pues claro que sí.¿Por qué los mayores le ponemos tanta racionalidad a las cosas? ¿Por qué no ponerle, de vez en cuando, un poco de tabasco a la vida?
Dicen que un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido. La creatividad, la imaginación y el talento está en nuestras neuronas desde el día que nacemos, pero la vida se encarga de cortar las crestas de la fantasía.
No deberíamos crecer y el mundo sería, seguro, un poco mejor.
(Extraído de la página web.)




Seguro que más de uno y una anda sorprendido ante tal entrada, pero ¿no es un blog un espacio personal para hablar sobre lo que a uno le interesa? Pues bien, yo hoy os traigo esta información que tan bien me ha conmovido de pies a cabeza. 
No obligo a nada, pero ¿sabéis que los niños que han participado en esta iniciativa han tardado dos años en terminar su trabajo? Un corto con unos personajes súper especiales realizados por ellos mismos. ¡Increíble! 






Animo a ver el reportaje y a ver el corto porque la dedicación de estos chicos es realmente admirable. Me faltan manos para aplaudirles.





Es una maravilla de iniciativa, ¡la integración de los niños con Síndrome de Down!
Ver a chicos sin discapacidad trabajando con chicos discapacitados no debería ser tan extraño, ¿verdad?

Y es que, es una verdadera lástima que un desorden genético, que ya impide a una persona, la excluya también de la sociedad. No es nada justo. Replanteároslo.

Veréis todo lo que esconde este proyecto, es admirable.

¡Nos leemos pronto en una reseña! 



2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada y el vídeo me ha emocionado un montón... :') Muchas gracias por compartirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad *-* Este tema me toca la fibrita sensible. En mi colegio había educación especial y desde pequeña siempre he intentado ayudarlos; a los más pequeños los llevaba a clase y con los mayores me sentaba a jugar. A mis compañeros les parecía mal, pero peor me parecía a mí como eran ellos por supuesto, ya desde tan chicos tienen esas distinciones y es culpa de una mala educación en el tema. De verdad, para mi era y es increíble el cariño que te demuestran cuando le ofreces un poquito de normalidad, porque es lo que debería ser: normal.
    Me ha gustado mucho esta entrada <3
    Besos!

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)