sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña: El corazón de Hannah




¡Muy buenas blogger! Ya sé que he estado perdida, pero perdida. Podéis tirarme antorchas (cuidado con mi blog, eh), pero no todos tenemos facilidades para actualizar. ¿Creéis que no me ha dado rabia no poder subir reseñas este verano? Casi exploto de frustración, en serio. Pero bueno, a lo que vamos... ¡Regresan las reseñas! Y madre de Patch, vaya libros bonitos tengo para comentar por aquí... 

Os dejo con El corazón de Hannah, una historia preciosa y llena de sentimientos. 
¡A leer!



 







Título original: El corazón de Hannah
Fecha de publicación: octubre de 2012
Autora: Rocío Carmona
Editorial: LaGalera (luna roja)
Páginas: 452
Precio: 17, 95


El amor no conoce distancias



Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.
El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.
Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.
Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo… y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.



Al llegar a la edad de dieciséis años cumplidos, todo joven amish comienza la Rumspringa, que se refiere a un período en la adolescencia que termina cuando el joven decide su bautizo dentro de su iglesia o bien elige abandonar la comunidad.
En esta etapa encontramos a Hannah Miller, una protagonista con bastante que descubrir.
Es inocente, como buena amish, trabajadora, fiel a su religión y amante de su familia y sus costumbres. No protesta, no se queja y lo acepta todo, le guste o no. Es su vida, como vive su familia, su pueblo… Y como tiene que vivir ella también.
Pero…

‹‹Es mucho más fácil dar un sermón que vivir de acuerdo con él.››

PROVERBIO AMISH



Hannah está convencida de  que su vida está en Gerodom County, y un camino que lleve fuera del pueblo, es impensable. Impensable hasta que un joven “inglés” llamado Daniel, captura su alma con una fotografía la primera mañana de su dieciséis cumpleaños.
¿Es eso una señal? ¿Puede serlo?

Hannah se deja llevar por sus sentimientos, aunque al principio le de un miedo terrible y le produzca quebraderos de cabeza enormes. Daniel es tan misterioso como fascinante para ella, además de guapo. Y ¡tiene un extraño aparato que canta! ¿En la ciudad habrá más de esos?

Y tiene un...

 


 Motivos:

Siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de los amish, sus costumbres y sus creencias. Es admirable la vida de dedicación que llevan, y pese a que no estoy muy de acuerdo con ellos en muchas cosas (¡No tienen mp3, ni ordenador, ni youtube!), creo que el sentido que tienen de comunidad es más que admirable.

Por la parte de Hannah, encontramos a una muchacha demasiado niña para ciertas cosas pero demasiado mujer para otras. La parte de equilibrio es la que le faltaba, y la mejor elección que podría haber hecho es la que toma en el libro: ir tras Daniel. 
Me ha encantado. ¿Sabéis eso de tomar el toro por los cuernos, hacernos con las riendas de nuestra propia vida? Eso es lo que Hannah hace, muerta de miedo, indecisa hasta límites que se escapan de sus propias fronteras... Y es que ¡ella nunca ha salido del calor de su comunidad!

¿Calor? Bueno, no exactamente eso. Nunca imaginé que una comunidad "tan pacífica" podía sacar las garras de la manera en que los habitantes de Gerodom county lo hacen. De verdad que pensé sacar a la pobre Hannah del cotarro con mis propias manos. Acabé indignada con la mayoría del pueblo, menos con la mujer que logra despertar a nuestra protagonista.

Sola, repudiada, excluida... Ya no le queda más que ir en busca de lo que Daniel se llevó al marcharse. Solo tiene que encontrarlo... en una ciudad enorme.


Sé como una tetera: cuando está hasta el cuello de agua hirviendo, canta
PROVERBIO AMISH



Sin lugar a dudas, lo que ha hecho conmoverse a mi corazoncito, no ha sido esta primera relación de amor juvenil y pasional. No. Ha sido el significado del viaje maravilloso que la joven amish comienza. Es el valor del que se vale. Sí, la mueve el amor en un principio, pero eso no es lo importante. ¡Hannah se encuentra a sí misma! Y aprende a valerse sin nadie. ¡Ella solita! Perdonad el entusiasmo pero es que esta chica lo vale. 
Hace amigos maravillosos que la ayudan a salir adelante, que la valoran como naduie nunca antes, y que la quieren. 


Mientras ríes no estás pensando en tus problemas, eres libre. A más risa, más libertad, hazme caso.


Hannah aprende que hay muchas más cosas más allá del amor, que lo importante es saber dónde están nuestras fronteras y... que podemos alcanzar nuestras metas.



Autora:


Rocío Carmona (Barcelona, 1974)


Es conocida especialmente como autora del éxito La gramática del amor y como cantante del grupo Nikosia. También es directora editorial de Urano y Tendencias. Vive con su marido y una hija preciosa, Emma, en Barcelona.

¡Tenía muchísimas ganas de leer a Rocío!



¡Muchas gracias a 

por el ejemplar!


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también tengo este libro y lo leí y la verdad es que me gustó bastante:)
    Me alegro de que te haya gustado^^

    Besos xx

    ResponderEliminar
  2. Hola :) lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, a mí no me llama mucho la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho, no por la parte amorosa, sino porque es una de las pocas protagonista que lucha por lo que quiere aunque sea abandonando todo lo que le enseñaron.
    Y como a ti, también me entraron ganas de sacarla de su comunidad, y es que no soporté a ninguno de sus miembros ¬¬ y menos al cura.

    Besos `^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo unas ganas terribles de leerme este libro :)

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)