lunes, 9 de junio de 2014

Reseña: Entre el espejo y yo



 
 
 
 

Título original: Entre el espejo y yo

Fecha de publicación: 2º edición, Mayo de 2013

Autor: Lucía Medina

Editorial: Chiado

Páginas: 102

Precio: 10€



Sinopsis
 
 Cierro los ojos con fuerza frente al espejo. Hace frío pero mi cuerpo no tiembla por eso. Aprieto con fuerza mis manos en mis brazos, ahí, plantada, sin camiseta frente al espejo. Abro los ojos, y me sorprende mucho que sigan allí. – Como sabes, me llevaba molestando algo en la espalda desde que me levanté, y me incomodaba mucho la mochila – le narro a mi madre, comenzando apenas la historia, sentándome en el borde de la cama donde ella organiza cosas al lado de esta. Levanto la mano lenta y temblorosamente hacia la fina y caída parte de arriba de mis alas. Frente al espejo, tiemblo, asombrada, apretando todavía con un brazo mi cuerpo. Me he quitado la mochila y el abrigo, pero para nada para encontrarme lo que tengo delante. – ¿Por qué a mí? – pregunto.
 

Entre el espejo y yo cuenta la historia de Laura, una chica de dieciséis años que descubre que algo muy especial le ocurre, y que no solo a ella le fascina.

En su aventura por el mundo de los ángeles entablará amistades especiales que la ayudarán a soportar los cambios y a lidiar con lo peor de convertirse en una criatura celestial.

Pero existe algo más aparte de su transformación, y Laura, desgraciadamente, no puede pararlo. Y cuando los demás lo descubren, puede que sea demasiado tarde para la nueva ángel.

 
La historia está escrita de forma continua. Es decir, no existen paradas ni capítulos que seccionen el libro en partes. Laura nos narra en primera persona todo lo que le ocurre, aquello que experimenta, y la parte más oscura de su transformación, esa que solo ella puede ver, la parte entre el espejo y ella.

 

3,5 /7
Entre interesante y Bueno
 

 
Motivos:

 Al centrarme en que es una historia juvenil, escrita por una chica de catorce años, me ha sorprendido bastante. Elegí el libro porque me llamó su sinopsis, y claro, su portada me dejó más que intrigada. Además de que es cortísimo y se lee sin darnos cuenta. Cuando indagué sobre la autora, me sorprendía bastante.

Es entretenido e intrigante, y a pesar de la juventud de la escritora, casi no he encontrado pegas ni fallos. Sí que es verdad que a veces me sentía perdida porque al no tener separaciones y formar la historia un texto seguido. Cuando Laura cambiaba de escenario, me sentía sin lugar definido y me costó acostumbrarme a eso. Pero claro, creo que es otra forma de narrar. Al ser corto no se vuelve tan pesado.

El lenguaje y la forma de estar escrito denotan una madurez que me ha dejado satisfecha.

Pero, ¡me hubiera gustado una Laura no tan pesimista!
Y bueno, encontramos situaciones que pueden resultar muy similares y que nos suenen de otras historias, pero es entretenida y como me gusta decir a mí en casos de libros tan cortitos es que ¡para el bus son divinos! En serio.

Felicidades a esta joven escritora y que siga creando historias porque su don de palabra es maravilloso.
 

Sobre la autora:
Lucía Medina,

nació en Santa Marta, Colombia, en 1998. Con poco más de un año, sus padres se fueron a vivir a España, con su hermano, y desde su llegada vive en Madrid.
Desde muy pequeña se ha visto interesada en la escritura, empezando con cuentos de dos o tres páginas hasta llegar a libros tales como este, pues no es el único que ha escrito, pese a tener apenas catorce años.
Ha estudiado, como escuela primaria, en el Pablo Picasso, y actualmente, está, como escuela secundaria, en el IES Gabriel García Márquez. Sus mayores hobbies son los de leer y escribir, y gracias a ello hace obras como esta que son capaces de llevarnos a un mundo mágico al que hoy nos traslada la literatura moderna que se refleja en todas las sagas actuales.
 
 
 
¡Muchas gracias a
 
 
por el ejemplar!
 

6 comentarios:

  1. Hola guapetona!
    Pues no sé yo si terminaría leyéndolo, no me llama demasiado.
    Besitos!

    ResponderEliminar

  2. Me llama, bastante el libro, su sinopsis parece interesante y es bastante cortito ^^ Puede que me anime a leerlo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Antes que nada, muchísimas gracias por el comentario que dejaste en mi blog, me hizo mucha ilusión. Por fin tengo tiempo para volver a este fascinante rinconcito, he de confesar que echaba de menos volver a leer tus bellas palabras.

    Respecto a la entrada, ¡tiene buena pinta! Gracias por la recomendación, valoro mucho tus opiniones. Quizá lo lea en breve, se nota que es corto y fácil de leer. Por cierto, he visto que ya has leído 26 libros... ¡Felicidades, qué crack! Jaja, yo también me propuse el objetivo de leer 50 libros este año. El año pasado lo conseguí, de hecho leí 72, pero este año he tenido menos tiempo y por ahora sólo llevo 18. Bueno, lo mejor es que este verano volveré a leer en la playa con el mar como banda sonora. ¡Cuánto me apetece darle la patada a las clases ya!

    Lo dicho, es un placer dejarme caer por aquí de nuevo. ¡Que seas muy feliz!

    Besos,
    Windflower.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi! Pues el libo no tiene mala pinta, la sinopsis me atrae mucho y la portada me mola, no se jajajaja
    Y, por lo que dices, es cortito, entretenido, no se vuelve pesado, así que me lo apuntaré para cuando me apetezca algo así y, de paso, también pruebo la pluma de esta escritora tan jovencita. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este libro hace tiempo que me llama.. Y a la vez no ^^ . Algo extraño, pero si puedo, le daré una oportunidad.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)