lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña: La edad de Acuario II. El misterio de Ana Bolena


 
 



 




Título: La edad de Acuario II. El misterio de Ana Bolena
Fecha de publicación: octubre de 2013
Autor: César Díez Serrano
Editorial: Éride
Páginas: 274
Precio: 15€
 
 Sinopsis 
 
Las sospechas de cinco asesinatos en serie han puesto en jaque al periódico londinense Gloucester Post, que está al borde del cierre.
El convulso pasado de su antigua directora y las polémicas en las que se ha visto envuelto en el último año han arruinado su reputación. Cada vez con más presión de la opinión pública y Scotland Yard, tan solo descubriendo al verdadero autor de las muertes se podrá detener un desenlace casi inevitable. Prepárate para iniciar un viaje a lo largo de los siglos, que te hará viajar de Londres a París en una historia repleta de acción, movimiento y amistad. Adéntrate en dos de las más importantes capitales del mundo, conoce Camden Town, Montmatre, la Torre de Londres o Notre Dame, en una de las mejores novelas de aventuras de la temporada.
 
 
El ser humano tiene una capacidad infinita para autodestruirse

 
Estamos ante la segunda parte de La edad de Acuario. Pese a haber leído una continuación, no ha sido nada difícil seguir la trama, por lo que la primera y segunda parte pueden leerse independientemente sin problemas.
 
El libro está narrado en primera persona y en presente, por dos personajes: Marcos y Chelsea.
Marcos es un fotógrafo español y Chelsea Hart es una reportera experta en criminología y antigüedades de un canal británico, el BTV5.
Los dos no se llevan muy bien... pero sus riñan dan un toque humorístico a la historia, que sin ellas, no sería lo mismo.
 
El libro me ha resultado muy entretenido. No me esperaba que fuera a gustarme tanto, para nada.
Tiene una trama intrigante que, lo quieras o no, te mantienen en un vilo que no acaba. Al igual que los capítulos, que al ser cortos y terminar justo en la frase clave, hacen que la lectura se haga más ligera y movida.
 
El viaje que el lector experimenta entre las páginas, es encantador. Desde Londres, viajamos a París investigando unos asesinatos bastantes extraños. Los monumentos, las calles, cualquier rincón...
Yo, he tenido la suerte de haber viajado a Paris, y cuando Marcos o Chelsea me hablaban del río Sena o la Torre Eiffel, incluso la calle Montmatre, me he sentido allí con ellos.
 
La edad de Acuario II. El misterio de Ana Bolena, es una historia cercana; los personajes hablan directamente al lector.
 
A veces las cosas no son lo que parecen y es fácil emitir un juicio sin conocer nada. Es algo muy extendido: cuando lo fácil sería informarse, simplemente preguntar, en la mayoría de los casos damos una opinión. Dictamos sentencias y pensamos que somos justos, pero my friend, en todas las historias, pasadas o actuales, hay todo un mundo detrás. Por tanto, permíteme un consejo: si no sabes de algo, mejor ser prudente.

 
Le doy...
 
7/7
¡Genial!
 
 
Motivos:
 
Creo que la manera cercana en la que está narrada la historia, el uso de reflexiones profundas y reales por parte de los personajes que narran... ¿Y cómo olvidar el humor español? Pobre Marcos, ¡los británicos no lo entienden!
 
Y... ¿cómo se mata alguien por fiebre? ¿Se le lleva a un colegio y se le deja que juegue en el recreo sin cazadora?

 
 La descripción exacta de los paisajes, los lugares... Todo ello ha ido acrecentando la lectura mientras transcurría.
Además, de que se muestran unos valores que me han sorprendido ver en perfiles tan adultos.
 

Las puñaladas nunca sientan bien, aunque se hagan con cuidado o con inocencia. Al final, el dolor es dolor y aunque pintes la decepción con sonrisas, sigue quedando ahí.

 
¡Soy fan de uno de los personajes que se encuentran en su historia!
 
Pensaba que la trama iba a ser pesada, pero, para nada.
Tenía miedo ya que mis lecturas de novelas de este estilo no es muy amplia, y me he llevado una gran sorpresa.  
 
 
 
 
Sobre el autor:
 
 

Tras el éxito de La edad de Acuario, César Díez Serrano nos presenta la segunda entrega de la saga. A pesar de su vocación escritora, él es Ingeniero Informático de carrera, con lo que se demuestra una vez más la conexión existente entre ciencias y letras. Enamorado de Londres y de la cultura británica, intenta plasmar con sus novelas el sentir de sus viajes a la capital inglesa.
 
 
¡Se nota en lo que escribe que ama Londres!
 
 
 
 
¡Muchísimas gracias a
 
 
por darme a conocer este libro!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

2 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad, pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sedienta!!!

    Un libro que me llama la atención, me intriga pero va atener que tardar en estar entre mis queridos, exquisitos, alocados, tentadores e irresistibles libros ya que aun tengo bastantes por leer y algunos de editorial.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)