sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña: Forgotten


 
 
 
 
 
 



 
 
Título: Forgotten
Fecha de publicación: octubre de 2011
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Páginas: 336
Precio: 16, 95€
 
 
 
 

Recuerdo el futuro y olvido el pasado

 
 
 
 
 
  
Sinopsis

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


 
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
 
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
 
Y entonces lo olvidaré.
 
Ahora os hablo de mí:
puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
 
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo.
Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
 
 
 
Forgotten, nada más leer el título ya me cautivó. ¿Qué me decís de la sinopsis?
 
Pues bien, London Lane, una peculiar chica pelirroja, nos cuenta su día a día (el cual siempre olvida) en primera persona. Los capítulos son cortitos, y acaban manteniendo al lector en una continua intriga. Junto a ella encontraremos a su rebelde mejor amiga Jamie que sabe por el calvario que pasa a diario, a su madre y a un chico nuevo, Luke (entre otros).



Y entonces el tiempo se detiene.
Veo la sonrisa primero. (...)
Sus ojos sonríen incluso más que la boca.
Si hubiera alguna cosa cerca de mí -un mueble, incluso una persona que no me fuera hostil-, podría estirar un brazo y aferrarme, porque en su presencia siento que pierdo el equilibrio. En el buen sentido de la expresión.
Guau. (...)
Tiene una pinta que encajaría perfectamente en Hollywood o en el cielo. Podría mirarlo todo el día.
 

 
Al tener letras grades, mediante lees tienes la sensación de que el tiempo no pasa, pero sí las páginas.
Se lee bastante rápido, y la trama es tan encantadora que no se pueden despegar los ojos de sus páginas.

Además de una edición preciosa, un final emotivo de esos que hacen que se te salten las lágrimas, abraces el libro con cariño y pienses en darle un premio a la escritora, la historia de London es tan rara como atractiva.

El libro tiene sus momentos especiales, la intriga constante... Pensad que la pobre protagonista pierde la memoria cada día, por lo que tiene que ingeniárselas para recordar cosas cotidianas.
Lo peor... ¿Y si conocierais al amor de vuestra vida y no lo recordarais?

 
 
¿Os imagináis la nota que le doy?
 
 
7/7
Perfecto
¡Perfecto!
 

 Es curioso como la posibilidad te puede levantar los ánimos. Es curioso como la realidad te puede hundir.



 
Motivos:

Tengo que resaltar una vez más la edición preciosa, ya que me he enamorado de la portada y la contraportada (y de todo el libro al completo).

Ya me lo habían recomendado, y de verdad que lo agradezco, porque Forgotten es un libro que cuenta una historia diferente de una manera muy original. Se ha ganado un altar para él solo.

Por otro lado, te narra una historia de amor que va más allá de ser simple. La lealtad y el cariño de Luke te hace suspirar, la cabeza desquiciante de London hace que no pares de leer y que te frustres ante lo que se pierde por eso. El avance de la trama y el desarrollo, así como el final de esos redondos que tanto me gustan en los libros... Porque si un libro te gusta, es genial, y al llegar al final todas tus expectativas decaen en picado... Pues ya no es lo mismo. Pero si el libro es genial desde el mismo principio hasta el final, ¿qué queréis? Pues que obligaré a everybody a que le dé una oportunidad. Y sí, cada vez que lo vea en la estantería suspiraré nostálgica y lo releeré hasta que se le gasten las hojas.

Algo importante que hizo que me gustara todavía más, es todo lo que poco a poco London va descubriendo de la historia de su familia. ¿Qué pasó con su padre? y ¿qué quieren decirle sus sueños?
 
A mitad de la clase, mis dedos rozan los de Luke al otro lado de la mesa por accidente. Me siento como si alguien me hubiera inyectado adrenalina directamente en el corazón; inspiro con fuerza y rápidamente muevo la mano hacia el regazo. Luke me echa una mirada y sonríe, lo que me hace sonrojar y desviar la vista.



Sobre la escritora:

Cat Patrick es una escritora estadounidense nacida en Cheyenne, la capital de Wyoming. Se licenció en Periodismo e hizo un master en Relaciones Públicas en la Universidad de Wyoming y la Universidad de Boston.
Se dio a conocer en el panorama literario gracias a su novela dirigida a un público juvenil, Forgotten, con la que ha alcanzado gran éxito. Su segunda novela, Revived y se publicó en U.S.A. el pasado mayo de 2012.


 
 
 
 
 
 



‹‹Nada graba tan fijamente una cosa en nuestra memoria como el deseo de olvidarla.››
MICHAEL DE MONTAIGNE.




¡Gracias a
 
 
por el ejemplar!

 

5 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que el libro me llama pero no cabo de comprarlo, cuando pueda creo que le daré una oportunidad pero he visto reseñas de todo tipo; un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo sin embargo discrepo, al principio lo compré porque la sinopsis y el título me atrayeron muchísimo pero al leerlo me llevé una decepción enorme ya que no me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro también me gusto mucho. Un saludo :3

    ResponderEliminar
  4. Me pasó lo mismo que a Cristina, lo leí hace unos años y no me acuerdo muy bien, pero sé que me esperé un libro impresionante y que no resultó serlo tanto. Está bastante bien, pero no a la altura de las expectativas que tenía tras leer la sinopsis.

    ResponderEliminar
  5. Sé que he tardado mucho en pasarme a ver la reseña, pero es que aún no había publicado la mía y no me gusta ver reseñas antes de hacerla, no sea que me influya jajaja
    La historia del padre (y el otro miembro de la familia de London) me tuvo encogida hasta el final.
    Me ha encantado el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)