martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: Dos velas para el diablo








Título original: Dos velas para el diablo
Fecha de publicación: 2008
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 416
Precio: 17, 50









Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.

Sin embargo,

Hay gente que sí cree en los demonios.

Pero los ángeles existen.

¿Qué cómo lo sé?

Porque mi padre era uno de ellos.

El problema es que,

Cuando los ángeles te dan la espalda,

¿en quién puedes confiar?

Cat es una adolescente de 16 años que acaba de perder a su padre. Lo único que puede imaginarse es que los demonios se han cebado con él, pero le es imposible imaginar el motivo, ya que su padre, era relativamente pacífico, se limitaba a llevarla por todo el mundo en su búsqueda espiritual.

¿De su madre? No sabe nada, su padre nunca le contó nada de ella.
¿Qué le quedaba? Vengar la muerte de su padre, costase lo que costase.

Cuando el tiburón sonríe, enseña todos los dientes.

La aventura de Cat en Dos velas para el diablo es realmente emocionante y peligrosa. Se ayudará de gente muy especial que no dudará en prestarle apoyo, y otra que le causará quebraderos de cabezas entre otras cosas... Podemos destacar al demonio Angelo, que tiene gran peso en esta trama de la guerra entre ángeles y demonios.

Porque los ángeles habitan en la tierra, vagan entre los humanos, al igual que los demonios... Aunque los dos bandos no buscan exactamente lo mismo. Unos destruyen, otros protegen... Unos quieren vida, otros muerte.


También el pecado original se transmite a los hijos, según cierta religión.


 

5/7
Más que bueno
Es de Laura Gallego... ¿Esperabais menos? Imposible.
Motivos:
Dos velas para el diablo está escrito desde el punto de vista de Cat, y al igual que la adolescente, está expresado de una manera increíble. Al leer te sientes Cat, el libro habla como ella...
El misterio que envuelve a los ángeles y a los demonios es realmente atrayente, y es el punto que más te absorbe de la historia. Lo bueno de las novelas de Laura es todo aquello con lo que las decora, su toque mágico, sus espadas angélicas y demoníacas, sus viajes a países dignos de visitar... Creo que las situaciones de acción y aventura de esta escritora vuelven sus libros increíbles, y este no podía ser menos.



La historia de los ángeles y los demonios siempre me ha fascinado, es por eso, por lo pesada que soy que mis amigos me regalaron El Libro de Enoc por mi cumple adelantado. Sí, soy una friki, pero a mucha honra (¡gracias chicos, se os quiere!)
Cat sabe mucho de ángeles, al fin y al cabo su padre era uno, pero la historia nos cuenta una visión diferente sobre la historia de estos seres, que aunque hay para gustos, me ha parecido súper original.

¡Laura, ya no puedo estar más a tus pies, jolín!

¿Queréis que siga? Jo... Si os gustan los ángeles, los demonios, y las adolescentes cabreadas con ganas de respuestas y venganza... Dos velas para el diablo es vuestro libro.




Sobre la autora:

Laura Gallego García.
Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1977. 
Lugar de nacimiento: Valencia.

Soy una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la TorreDos velas para el diabloDonde los árboles cantan, Alas de fuegoEl Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novelaDonde los árboles cantan.


¡Gracias a Azafrania por el préstamo del ejemplar!


6 comentarios:

  1. AHHHH ADORO ESTE LIBRO!!! *____________*
    Es mi libro fav de Laura, es súper genialoso!!!! Cat y Angelo son geniales y toda la historia y.... ya estoy fangirleando demasiado XD
    Me alegro que te haya gustado. Yo también adoro el royo angélico/demoniaco y te envidio por tener El libro de Enoc ¬¬

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genialoso, sí! :)
      Fangirlea todo lo que quieras, yo lo hago continuamente jajajaja
      Y sí, yo también me envidio por tener el Libro de Enoc *-*

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. A mi me encantó, este libro fue el que hizo de Laura una de mis autoras imprescindibles. Aunque adoro todos sus libros, este y los de Memorias de Idhún fueron los que más me gustaron.

    Por cierto, yo también soy muy de ángeles y demonios... deberíamos montar un club, ahí lo dejo jajajaja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memorias de Idhún, como siempre digo, merecen un altar hasta el cielo.

      Por mí encantada jajaja. Me encantan los ángeles, pero me decanto más por el bando de Lucifer *-* ¿Cómo llamamos al club? jajajajajaja

      Un beso para ti :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí este libro me encantó, es uno de mis favoritos. La historia, la ambientación, los protagonistas y por supuesto la pedazo de autora! *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Princesa solitaria:

    Es uno de los libros de Laura Gallego que no me he leído. Lo tengo en la lista de libros pendientes y después de leer tu reseña se me apetece leerlo con más ganas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)