sábado, 3 de mayo de 2014

Reseña: Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio



 




Título original: Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio 

Fecha de publicación: febrero de 2014

Autor: Anna Hailer Puig

Editorial: Chiado

Páginas: 130

Precio: 12, 00€





Asusta, la verdad, como pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez sí. Si no os lo plantearíais, quizá no estaríais leyendo esto.



La verdad es que lo que realmente asusta es como suceden los hechos en esta corta pero intensa historia. Nada más leer el título tus sentidos se ponen alerta. ¿Cómo? ¿Un cadáver? ¿De un ex?

Es una novela bastante corta, cargada de sarcasmo y risas pese a estar atendiendo una defunción... inesperada.

Nina y su mejor amiga Julia quedan para salir de fiesta. Javier, el novio de Nina se adelanta con sus amigos mientras ellas esperan a Eric, el mejor amigo de la infancia de Nina.
La cosa podría decirse que es normal, hasta que Nina empieza a sentirse incapaz de seguir con su relación, ya que Javier no es como ella desea, ni actúa, digamos, bien. No le hace caso, la ignora salvo para tratarla como una posesión delante de los demás chicos. ¿Eso es lo que realmente se merece ella? ¿De verdad Xavi no puede cambiar?

No voy a revelar el suceso fastidioso con el que comienza la aventura, pero sí que el final... da un giro inesperado. 

Cuando todo aquello que es posible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad


¿Cómo es posible cargar con un cadáver? ¿Qué deberían hacer? ¿Tendrán un final feliz o irán a la cárcel?


3,5/7
Entre interesante y Bueno
 
 
Motivos:
Digamos que la nota ha disminuido drásticamente al encontrar ciertos errores ortográficos que, básicamente, alarman. De hecho en una ocasión pensé que habían sido escritos a posta, pero no...
Y sí, creo que un libro correctamente escrito es lo ideal, ¿no? Aunque es normal que se nos pasen muchas cosas, eso cualquiera lo entiende, pero el caso es que es muy cortito.
 
Nina actúa algo perdida y a veces confunde, porque ¡está tratando de deshacerse de su ex muerto!
 
Pero es una lectura muy amena, que se pasa rápido y distrae bastante. Digamos que no es una situación que puedes encontrar en muchos libros, no con ese lenguaje y ese sarcasmo. La cosa se vuelve surrealista hasta el punto de ser muy divertida.
 
Lo dicho, para pasar el rato en el autobús me ha venido bastante bien, ¿imagináis la cara de los que se sentaban a mi lado al leer el título? Pobre mujer que me miró alarmada :)
 
 
Sobre la autora:
Anna Hailer Puig, nacida el 9 de mayo de 1994 en Barcelona (España), es la mediana de tres hermanos. De padre alemán y madre alemana, asistió desde la infancia al colegio alemán de Barcelona, el colegio San Alberto Magno. Ya de pequeña mostró una gran afición a la literatura, siempre con el sueño de ser escritora. Sin embargo, ese sueño infantil quedó relegado pronto, junto a los deseos de otros niños de ser bombero, princesa o astronauta, en un cajón olvidado. No fue hasta varios años después, cuando alentada por familia y amigos tras mostrar, después de mucho tiempo, de nuevo uno de sus cuentos cortos se decidió a mostrar su pasión. Escribió varias historias cortas, de las cuales unas pocas acabaron publicadas en su blog "Los Otros Cuentos 1000 y 1", bajo el seudónimo de Mona Ramona. Finalmente, en 2013 se decidió a terminar su primera novela, adaptando un guión de teatro que había escrito a los 17, titulada "Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio", y que comenzó tras una discusión con sus compañeras de clase sobre los peores ex. Actualmente Anna estudia la carrera de Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Barcelona y, a su vez, trata de abrirse camino en el mundo literario.


¡Qué jovencita nuestra autora! ¡Felicidades!
 
Bueno, y vosotros, ¿de cuántos cadáveres de ex os habéis deshecho?



¡Muchísimas gracias a
 
 
por el ejemplar!



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama mucho, las muertes no me atraen :/
    Y que hayan errores ortográficos menos XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sobre tu pregunta, estoy en proceso de deshacerme del cadáver número 17... xDD
    Parece entretenido, pero por ahora paso.Tengo bastantes libros que me atraen más que este, por mucho que el título y la portada molen.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El número 17? (¡Necesito una carita alarmada de fantasma de whatsapp aquí ya!) Oh My Patch... Pide palas para tu cumple :'D

      Gracias a ti por tu comentario y por pasar :)

      Eliminar
  3. Puede estar divertido, a pesar de los fallos, si fuese más barato...

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y la verdad es que salvo los errores ortográficos parece tener buena pinta. Me pensaré si darle una oportunidad ^^
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me lo compraré para tener prácticas JAJAJAJAJAJA nah, no me llama la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta eso de pensar en tener prácticas para enterrar a ex.
      ¡Genialoso!

      Un beso, Cris :)

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la crítica. Por lo que se refiere a los errores ortográficos, como ya he repetido varias veces fue un fallo de comunicación con la editorial. Chiado Editorial no tiene correctores, así que tuve que buscarme ayuda por mi cuenta. Pero por alguna confusión debieron quedarse con la versión sin corregir de mi obra. Es una pena, que tanto esfuerzo se vaya a la porra. De hecho, cada vez que leo uno de estos comentarios lo siento por vosotros los lectores, porque yo también soy la primera en indignarme cuando encuentro muchos fallos en un libro. Un libro con fallos es como una película con una mala banda sonora. Puede ser hermosa, pero está incompleta.
    Espero poder cambiarlo todo en la segunda edición.
    Por cierto, otro error con la editorial, fue en mi biografía. Realmente mi madre era catalana/española (no quiero meterme en temas políticos XD), no alemana. Mi padre, en cambio, si es alemán.
    Por si te interesa, ya estoy trabajando en el siguiente y tengo algunos trabajos comenzados con otros amigos escritores. En cualquier caso, en mis próximas publicaciones prometo hacer todo cuanto sea necesario para que no podáis encontrar ninguna falta ortográfica. ¡Aunque tenga que pasarme un año corrigiendo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)