lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Promise



 
 




Título original: The Probability of Miracles

Fecha de publicación: febrero de 2012

Autor: Wendy Wunder

Editorial: LaGalera (luna roja)

Páginas: 359

Precio: 14, 95€
 
 
 
 
¿Crees en los milagros?
 
Cam necesita un milagro.
El problema es que no puede permitirse creer en ellos.
 
Una joven que ha perdido la esperanza.
Un lugar donde todo es posible.
Un amor inesperado.
 
Un libro que te cambiará para siempre.
Promise es una lectura de esas que “vuelan” de nuestras manos, y de las cuales son capaces de grabar su recuerdo muy dentro de nosotros. Y es que, al comenzar ya empieza a marcarnos:
 
Hay dos maneras de vivir la vida.
Una es hacer como si los milagros no existieran.
Otra es hacer como si todo fuera un milagro.
ALBERT EINSTEIN
 
 
Exactamente, la deducción de Einstein se adapta a la perfección a la filosofía de Promise. Cam (Campbell María Cooper) tiene cáncer y ya no hay manera de remitirlo. Se muere, pero su madre no se rinde por más negatividad que ella tenga. Alicia prueba con todos los remedios caseros, y la última opción con la que cuentan es viajar a Promise, un pueblo casi inaccesible en el que cuentan que suceden auténticos milagros.
     La madre de Cam cree fervientemente que Promise es la clave para la evolución de su hija, y así, con tal de hacer feliz a su hermana y a su madre, Cam acepta poner rumbo al lugar que la hará cambiar.
 
 
Moverse siempre era mejor que quedarse esperando de brazos cruzados.

 
 
     Para empezar, un gran aviso: Esta novela está cargada de sentimiento y buenos ratos. Sencillamente, el viaje por el que te sumerge es más que una historia de cáncer, muerte y enfermedad. Promise es un libro de verdades, un libro de sentimientos, de momentos dignos de ser recordados, de amor y de amistad.
 
La industria millonaria del cáncer y toda su maquinaria no servían para nada. La guerra contra el cáncer, como cualquier otra guerra, no servía nada más que para estimular la economía.

     He encontrado la combinación perfecta de humor (lo más predominante). No hay fallos argumentales, todo está perfectamente desarrollado con sorpresas emotivas que hacen explotar de risa y toques filosóficos que hacen de la lectura un momento intenso y que no se pueda dejar.
 
Creo que la nota podéis esperarla...
 
7/7
Y se queda corto...
¡Larga vida a Promise!
 
Motivos:
 
Cuando empecé con esta lectura, no pesaba que fuera a resultarme tan cómica. Es muy original, cargada de frases desternillantes y un lenguaje tan cercano que las páginas se pasan demasiado rápido. Demasiado...
 
     Cam es una chica realista, y con un carácter envidiable. Más quisiera la mitad de personas tener su fuerza y su capacidad para sobrellevar lo que su enfermedad conlleva.
 
Cam no había recibido el gen que le permitiera flirtear. Estaba convencida de que era algo genético. O tenías la capacidad para ello o no podías fingir que eras estúpida, que era lo que realmente querían los tíos.

     Perry, la hermana menor de Cam, es como Alicia y Nana (la abuela), otro personaje al que tomas cariño rápidamente, y su amor incondicional por los unicornios es amor <3
 
     El amor es otro aliciente a la hora de leer, Cam se sumerge en él casi sin querer y de ahí sacará una experiencia muy bonita.
 
El amor significa no decir nunca lo que sientes.

 
En general podría llenar la reseña con más palabras, adornar más la historia, pero es que de verdad de la buena que merece una oportunidad y un huequito en vuestra estantería, porque el valor del amor y la amistad queda plasmado de una manera aplastante entre las páginas de Promise.
 
Y por supuesto... Corazones frágiles, preparen pañuelos, lloverán lágrimas y caerán sonrisas gigantescas.
 
Quizá, si pensabas en ella, la gente nunca desaparecería. Sonaba muy cursi, pero también había una explicación científica para ello. Si consideras que los pensamientos son energía y que la energía es materia (E=m) y esta nunca desaparece, pues bien, una persona nunca podría abandonarte de verdad a menos que dejaras de pensar en ella. Todo lo que alguna vez compartiste con alguien sigue revoloteando en el Universo.
 
Sobre la autora:
Wendy Wunder
Cuando no está escribiendo o pasando el rato con su familia, Wendy enseña yoga en Boston. Promise. ¿Crees en los milagros? es su primera novela. Puedes seguir a la autora a través de Facebook (www. Facebook.com/ProbabilityofMiracles) o del Twitter (www.twitter.com/wendywunder).
 
¡Muchas gracias a
 
 
por este PRECIOSÍSIMO ejemplar!
 
 
¡Ah!, y no olvidéis que...
Las supuestas ‹‹experiencias cercanas a la muerte›› son tan solo procesos neurológicos. Una gran ensoñación producida por ingentes cantidades de hormonas liberadas por la glándula pituitaria. Todo eso lo genera la dimethyltryptamina, no Dios.

 

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque se que voy a llorar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, ¡tiene que ser leído!
      Muchas gracias por pasar :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que al principio no me gustaba, pero conforme fui avanzando me fue gustando más y más.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas desde hace un montón de tiempo =) Tu reseña hace que lo quiera mas aun !! ^^

    ResponderEliminar
  4. Que reseña!! Promise no me llamaba especialmente la atención pero con este tipo de opiniones voy a caer seguro, las citas que has escogido me han encantado :) Así pues, me lo apunto ya a mi lista interminable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, Ana. Yo apuesto a que puede llegar a gustarte :)
      ¡Gracias por pasar! :)

      Eliminar
  5. Yo estuve apunto de pedirle, ya sabes que que cuando hablas de algún libro bien ahí que voy. Mira sino como fue con Quantic Love y Forgotten el cual me enamoró *-* Y este libro iba pedirlo, pero teniendo en cuenta que me llega un mes chunguitos de exámenes prefiero dejarlo para más adelante.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caerás, y te enamorarás como hiciste con Forgotten! (Carita con corazones.)

      Eliminar
  6. Muy buena reseña.
    Muy completa. Mi enhroabuena.
    Un saludoooo

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)