Cuando la amistad se utiliza mucho, puede que sí, que llegue a desgastarse un poco... Pero es lógico, ¿no? Lo que no es lógico es que se rompa a lo más mínimo (eso no es amistad, entonces).
Al principio no lo entiendes, eres más joven y te decantas por cerrar la boca y hacer oídos sordos.
Fingir que eres tonta y hacerte la imbécil para que "tus amigas" sigan creyendo que te tienen y te utilizan a su antojo. Pues sí, luego te conviertes en un trapo: estás siempre en el cajón que abren a diario, te usan para limpiar, y a veces incluso te echan a lavar. Te desgastan a una velocidad cada vez mayor, y tú te das cuenta la mayor parte del tiempo.
Y te hartas.
Te cansas de recoger las lágrimas que otra persona deja caer.
Te supera ser el paño que recoge suciedades.
Porque, yo no soy ningún paño, y gracias a la estupenda gente que me hizo ver como uno, me rompí. Pero para ellos.
Son egoístas, hacen daño aunque se crean que con su juego no hacen nada malo. ¡Eh, hola! ¿Os parasteis a pensar alguna vez? ¿Vosotr@s l@s que os enfadabais y queríais denunciar las injusticias?
Injusticia quizá es haber conocidos a gente como vosotros...
Luego está esa alma frágil a la que decidiste ayudar en sus tiempos de infortunio en el colegio. Pero luego te das cuenta de que en vez de seguir como antaño, la percepción de sí misma ha evolucionado a la de un ser superior, casi como si se creyera una diosa.
No estoy en desacuerdo con ello, yo me quiero, hay que quererse. Aunque, una cosa es quererse a uno mismo, y la otra es creerse mejor que todo el mundo. ¿Qué te crees, que por crecer y lanzarte al cuello de la gente te van a querer más? No, solo vas a parecer más patética y desesperada que cuando tenías diez años. La diferencia es que ahora hay más gente que se ríe de ti. Porque ese comportamiento: 1. Ni es lógico, 2. Ni es sano. (Ve a mirártelo...)
Ah, y por favor... ¿Sabes que meterte en conversaciones ajenas, en las cuáles nadie te conoce o te han visto de pasada, es de malísima educación? Un dato que parece no te enseñaron nunca...
La zancuda con complejo... Sí, porque siempre tiene que haber un ser así.
Complejos tenemos todos, pero ir por ahí exhibiéndolos... Aunque, efectivamente, cada persona hace lo que quiere, se pone lo que quiere, come lo que le apetece, lucha por aquello en lo que tiene fe (pero no fe en el sentido religioso...) En fin, que me da igual como vayas, lo que seas... Por tu culpa me rompí una vez, y aprendí a reírme de verdad. Escribo esto porque de verdad te agradezco (e insisto. ¡Gracias!) que lo hicieras. ¿Sabes que gracias a tu empujón desde la escaleras encontré algo que me hizo ser mejor que tú? Sí, evolucioné, y parece que tú te atascaste. Encontré una libreta... (¿Recuerdas que escribimos juntas una historia? Ni idea de dónde andará...), cogí un bolígrafo, y escribí. Ese momento me hizo crecer y evolucionar. Madurar, ¿sabes lo que es? Ah, no... Bueno, ya te llegará el día, ¿no?
Que sí, que todos sabemos fingir borracheras, pero... ¿para qué? Déjame que te diga que me parecías (y lo sigues haciendo) el ser más patético del mundo. ¿Dejarse caer al suelo una y otra vez sin apenas terminarte la primera copa? Patética visión. Creo que ese es el buen llamado "Síndrome mopa". La cura se llama: Madurar.
Te aviso que el desgaste que llevas representando todos estos años es lamentable. Y te digo esto desde la perspectiva de la persona que si mira atrás, se ve da la mano de lo que fuiste. Apenas es una sombra ahora, una tímida sombra que se te escapó. Te dejaste desgastar hasta el extremo más bárbaro...
Quizá estés leyendo esto y ni si quiera te sientas aludida, puede que lo estés leyendo y ni si quiera recuerdes, que creas incluso que no va por ti... Pero me da igual... Creo que todo esto la sabes desde hace ya, aunque lo ocultes, aunque te disfraces... La evolución a ti te ha hecho daño. A mí no. Puedo repetírtelo muchas veces, e incluso me río cuando te giras para darme la espalda. Me río porque esa visión de animal asustado me produce una sensación que jamás vas a experimentar. No lo digo con maldad, porque eso ya lo derrochaste tú una vez. Éramos crías, sí. Fuimos amigas, también. ¿De las mejores? Eso creía yo. ¿Y tú? ¿Recuerdas las charlas de niñas de 12 años, las canciones que escuchábamos, las tonterías que contábamos en los recreos, los juegos a los que jugábamos, los chicos que nos hacían reír como bobas (lo que éramos)? Nuestros... ¿Recuerdas también la ayuda? Puede que no, puede que la manta de orgullo que levantaste fuera bien gruesa...
Puedo decir envidia, rabia, celos, orgullo... Me da igual. Me da igual... Solo quería darte las gracias, ya que eres tan presuntuosa que pretendes espantar cualquier atisbo de... ¿recuerdo?
Sí, el pasado puedes quemarlo con la mente, incendiarlo con la imaginación, pero, ¿sabes? Sucedió, y nunca podrás borrar las risas, las fiestas de pijamas, los polos de verano, los momentos, las agendas y las carpetas pintarrajeadas con nuestras firmas y dedicatorias.
Aprendí poco a poco a escribir mejor, a crear historias, y fue porque llegué ha sentirme tan sola que creé a mis propios amigos. Repito que nunca podré agradecértelo más de lo que ya lo hago, si jamás me hubieras empujado, si nunca hubiera caído, nunca hubiera aprendido a crear. Nunca habría encontrado lo que de verdad me define y lo que realmente me hace feliz.
De nuevo, gracias, que seas feliz con tu alma desgastada y sigas disfrazándote hasta que te canses.
¿Creías que me iba a olvidar de ti? JAJAJAJA... Oh, no. La demasiado perfecta, estudiosa, la mejor niña del mundo, la más responsable, la más querida, la que sacaba amistades de debajo de las piedras, hasta en el descampado. Complejo de "La first position" (también deberías mirártelo).
Sé que me mirabas con superioridad, siempre por encima del hombro. Que me buscabas para no aburrirte demasiado. También sé que tus cuchillos eran los más afilados y los más hirientes, y los llevabas siempre escondidos. Quizá en un principio nunca pensaste en lanzármelos a mí, aunque luego se te escapó alguno y disfrutaste. Pues déjame decirte que eso no es ser una amiga (por si aún no lo sabes).
Ahora entiendo cada uno de tus "jajaja" a mi lado. Te daba rabia que pudiera destacar un milímetro más allá de tu posición. ¿Perdona? ¡Un milímetro! ¿Y si me alejo dos metros? Dejamos de hablar por siempre.
Pues gracias a ti también...
Qué rápido olvidas, que rápido te dejas convencer y hacer la pelota. "Qué guapa"... (si ellos lo dicen...), "Qué buena persona" (¿Os cuento lo que de verdad hace, las patadas que te da cuando estás a la distancia perfecta, lo que le gusta aprovecharse?).
Y no soy tonta por dejar que lloraras a mi lado, por dejar que te desahogaras cuando lo necesitabas, cuando la patada no la dabas tú, sino que te la daban a ti. No, eso es ser una amiga, y de las mejores. Pero ese tipo de amigas NO las mereces, por eso decidí ceder mis hombros a personas que realmente los necesiten. Espero que te esté yendo bien con tus expectativas que te prefijaste tan solo al nacer (según decías, y yo, por lo menos no creo... Quizá porque llegué a conocerte bien).
Puedo desahogarme más, pero no podría parar, y el caso es que quiero hacerlo. Parar. Dejar pasar, olvidar, así que ahora viene mi homenaje:
Pidgeón, cuando triunfemos por separado siempre estarás en mis primeros recuerdos de la vida "¿adulta?", y déjame decirte que me reiré feliz y siempre te agradeceré tus comentarios y las risas con las que has hecho que te quiera en poquísimo tiempo. Y es que, ¡si existe otra vida nosotras nos conocíamos de antes! (Ya lo sabes). También agradezco que arriesgaras tu vida para saltar entre las rocas de la playa para que no fuera sola a despeñarme (se agradece). Y, sé que te enamoré ese primer día que llegué tarde y olvidé el PIN de mi móvil (incomunicada el primer día de universidad, sí).
Maldita sea, que has hecho que amplíe mi vocabulario de manera increíble: Sorra, Sorrita, Wtf (maldito WTF jajajaja), "muérome" (por ti <3). ¿Sabes?, por ti mataría a una ballena a chancletazos, que te quede claro. Sobre el asunto de la vainilla, solo me queda decir "Miedoooo".
Mi queridísima Azafrania, que sabes que me voy contigo a vivir a Azafranialandia con tal de poder verte everyday, que doy las gracias a Patch (sí, mi dios) por ponerte en mi camino. No sé qué haría si no estuvieras ahí para arrastrarte a ver Frozen. ¿Seríamos Pidgeon y yo las únicas locas enamoradas del príncipe Hans? Y bueno, viste en primicia la semi muerte de mi querido móvil, has sido testigo de mi transformación fugaz en "conejita" (y no de las marranas, no. De las sanas hortofrutícolas), y de cómo puede llegar el Tinto a afectar un buen alma humana. Y que si enamoras a los "hacedores de jabón con aceite esencial" es por algo, que te lo digo yo que me tienes el alma aspirada con tu bellesa.
Que me encanta que améis los libros (Pidgeon y Azafrania), que me hacéis sonreír en cualquier momento con vuestras invenciones y cambios de los iconos de los grupos; con las historias de canis, ya ni os cuento... ¡Ah! ¿Dónde dejamos al PEREZOSO? (Patch, no puedo creer que le esté cediendo un minúsculo trozo de línea a un ser así...)
¡Para vosotras!
(Y para los GUAPOS que asustamos en el campus)
Dejo gente, pero por el momento el desahogo es bien grande. ¡Puedo respirar! (después de dejar tanta basura flotando...).
Por mi parte, sigo (gracias a Patch) genialosamente igual: ¡Creando Vidas de Tinta y Papel!
Wow, suena realmente triste tu caso, pero asi son las personas se convierten en alguien a quien no conocias y todo cambia, me ha pasado :s
ResponderEliminarSaludos :3
Glup, glup, glup leyendo esto otra vez volvi ha sentir lo que hice mmmm cuando yo tenia 18 años, lo mejor es darse cuenta dar la vuelta y seguir tu sola tu camino. besos linda
ResponderEliminarOMG! Vuelvo a decir: ¡Qué bonita eres!. Yo me alegro muchísimo de haberte conocido. Siempre he creido en el destino y en que cada persona que entra a mi vida es por una razón, ya sea para quedarse o para aprender una lección. El truco está en aprovechar los momentos que estás junto a esas personas especiales ya que a veces su compañía a nuestro lado tiene fecha de caducidad. Jaja. Pero aún así por esas personas que creímos amigas y no lo fueron, que creiamos que eran las mejores pero descubrimos que no. Se agradece, pues tiempo después sabes que es lo que es un verdadero amigo. Aquella persona que te hace sonreir incluso en los días malos, que se encuentra para ti y no por un tiempo limitado. Mil besos y ánimo princesa solitaria( aunque yo te prefiero acompañada) jajajaja ♡♡♡♡ ali :)
ResponderEliminarEl asunto es que tu pudiste describir mejor que nadie la realidad que esas personas nos hacen pasar.
ResponderEliminarCrueles hay por donde sea... (yo lo aprendí por las malas)... Sin embargo lo mas triste de estos casos es como una buena persona sufre por algo que obviamente no merece. La vida es injusta. Si.
Pero como tu, yo agradezco igual. Porque somos mas fuertes ahora de lo que esas personas algún día llegaran a ser.
Te envio un fuerte abrazo XD
¡¡¡¡Ole por ti, cariño!!!
ResponderEliminarFuiste capaz de darte cuenta y seguir tu camino por separado, de encontrar a personas que sí te merecían!!
Un beso y un abrazo muuy fuerte! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es/
Bien, es como si estuviera leyendo algo que yo misma pude escribir hace unos años... Si te sirve de algo, no eres la única que se ha sentido así, ni la única a la que le han pasado estas cosas. Las amigas de verdad son agujas en enooormes pajares, cuando encuentras una no la dejes caer!! En cuanto a las demás, pasan por tu vida y, si tienes suerte, te ayudan a aprender del mismo modo que se aprende de los errores. Me alegra que hayas superado algunos de estos obstáculos que se presentan en la vida, y también que compartas cómo te sientes en tu blog genial ;)
ResponderEliminarNo dejes de avanzar, y sigue creando vidas de tinta y papel (soy fan!!)
Un besazo, guapa!! >o<
Sin palabra alguna sobre este texto, con tu permiso voy a poner un tweet para que todo el mundo lo vea! Me siento super identificada, la verdad es que ha día de hoy tengo amigas así, y a la vez amigas que se que aunque no hable con ellas todos los días y que estén lejos. Sé que si las necesito de verdad vendrán en un segundo, antes que esas a las que veo todos los días, que tengo al lago, y las veo día a día. Me encanto tu texto, ha sido una lectura rápida pero intensa, con mucho juego de palabras, realmente escribes tus sentimientos de manera bestial.
ResponderEliminar- sonríe eternamente -