miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña: La última lágrima


 




Título original: Teardrop
Fecha de publicación: 20/03/2014
Autora: Lauren Kate
Autora de la saga OSCUROS
Editorial: Montena
Páginas: 416
Precio: 16, 95€
 
*Otros formatos:
E-BOOK EPUB: 9,99€
 
 
 
 
Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo...
 
 
 
Sinopsis
 
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas coincidencias para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
 
 
En La última lágrima nos encontramos a Eureka, una chica que, tal y como dice la sinopsis, ha perdido a su madre en una ola gigante que arrolló su coche y la dejó sorda de un oído, entre otras cosas. Si no fuera poco el hecho de perder a una madre, Eureka tiene que vivir con el continuo sufrimiento y las decepciones. Vive en casa de su padre con la mujer de este, Rhoda, y los mellizos, sus hermanos de cuatro años.
Está deprimida, depresiva, echa de menos a Diana y no tiene forma de aliviar su dolor. ¿Cómo superar algo así?
Pero... Eureka no llora. Nunca. Solo lloró una vez, y prometió no volver a hacerlo. Le prometió a Diana que no lloraría jamás.
Eureka no llora .
Su vida está mezclada y enrevesada, y Ander, un chico de rizos rubios y ojos como el mar, choca contra ella, literalmente. ¿Por qué sabe Ander tanto o más de Eureka que ella misma? ¿Por qué huele a mar e incita a nadar en el océano de sus ojos?
 
Nunca habían hablado.
Ella era su vida.
Y tenía que matarla.
 
El caso es, que estando tan perdida, a sus manos llegan los tesoros que su madre le había legado en el testamento, antes de morir. ¿Qué son? ¿Qué significan? ¿Por qué Diana le dejó tales cosas?
 
 
Es tan misterioso el país de las lágrimas...
El Principito,
ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY
 
 
Eureka pasa a tener en sus manos un camino directo hacia su madre desaparecida en el océano. Es el único puente que le queda, y solo piensa en descubrir los secretos que tienen frente a ella, en sus manos. Aunque ni si quiera puede imaginarse dónde desencadenan esos secretos. Nunca podía haberlo imaginado...
 
-Puede que sea peligroso -continuó Blavatsky -. El conocimiento es poder, el poder corrompe. La corrupción trae vergüenza y ruina. La ignorancia puede que no sea lo mejor, pero tal vez sea preferible a una vida sumida en la vergüenza. ¿Estás de acuerdo?
 
Mientras su mejor amigo Brooks cambia hacia el reflejo de lo que era, Ander va adentrándose de manera increíble en su vida. Ander y el legado de Diana. Su vida...
 
Eureka no llora .
 
5,5/7
 
Está claro que me ha gustado bastante, ¿no?
 
 
Motivos:
Profundizo... Me ha parecido un ejemplar de temática "la mar" de original. El nombre de la protagonista es ideal. He valorado mucho la personalidad de Eureka. Es decir, La última lágrima es el primer libro de lo que será una trilogía, y, está escrito por la autora de Oscuros. Dicha saga (que es una de mis favoritas, ya comentaré algo más adelante por aquí) mantenía a una protagonista que... solía sacarme de quicio bastante. Sí, lo sé, yo y mis problemas con las féminas de las novelas. Pero, oye, cuando una me cae bien, pues tengo que decirlo. Eureka CUIDA a sus hermanos pequeños. Sí, los soporta y los quiere. Esa participación de unos mellizos adorables en la historia, me ha encantado, porque las partes en las que salían, me divertía imaginándome a los peques. Tiene problemas, pero... ¡ha perdido a su madre! La única persona que de verdad la comprendía. ¿Es malo eso, estar triste?
Además, comparto su visión respecto a los psicólogos... No pueden obligarte a olvidarte de Diana, Eureka. ¡Yo te apoyo!
Eureka es cabezota, y consigue lo que se propone en la novela.
También está el tema de las lágrimas. No puede llorar. Nunca llora. ¿Por qué?
Y... no podía faltar el guapo de turno. Pero Ander, bueno... no es el guapo de turno. Ander es el *-* de los sueños de Eureka.
Ander es adorable hasta términos inalcanzables, pero de una manera dosificada. Sin que te des cuenta, has caído en sus ojos del color del mar. ¿Y cómo te apartas? No puedes. Eso sorprende a Eureka, que de repente no puede olvidarlo. ¿Cómo la conoce tan bien el chico?
La única pega..., los colegios católicos. Tanto, ¡Dios! Aunque es algo leve, que roza poco la historia...
¿Por qué no tiene más nota si me ha gustado bastante? Porque hay cosas discutibles con las que no estoy muy de acuerdo. No me acordaba de que la forma de escribir de Lauren escondía tantas repeticiones de nombres, etc. Ciertas escenas parecen sacadas de una bolsa de Mix. Pero, tienen su gracia pese a ser un pelín desconcertantes, me han gustado. 
El padre de Eureka también me ha decepcionado un poquito... ¡Eres padre! ¡Tu hija te necesita! Y Cat (la mejor amiga de Eureka)..., me encantaría conocerla.
Lo cierto es que, tenía muchas expectativas frente al libro. No me ha decepcionado, pero sí es cierto que me imaginaba una novela con más fuerza y algo distinta, enfocada de otra manera. Aunque no la imaginaba así, me ha sorprendido.
 
 
Sobre la autora:
 
Creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso.  Es la autora de Fallen (Oscuros), primera entrega de una serie que constará de cuatro entregas (incluida una precuela) y que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica. Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf.
 
Lauren... estás en mi lista. Te resistes a salir  y perduras :) ¡Tus fans queremos ya película de Oscuros!
 

Agradecimientos a
 
¡Gracias es decir poco!
 
 
 

5 comentarios:

  1. Pues como sabes yo tenía muchas ganas de leer este libro, pero empecé a leer reseñas y al final acabaron quitándome las ganas. Si lo leo, será en digital.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro no me llama nada, lo dejo pasar ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mí por lo general me ha gustado quitando algunas cosas que le han restado magia, habrá que ver que tal los siguientes
    Que gracia me ha hecho ""la mar" de original" toda la risa tonta
    Besos guapita!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! muero por leer esta historia, pero me da mucha rabia leer primeras partes y esperar por la segunda, por eso voy a dejar que pase tiempo, además de que tengo unas cuantas sagas por leer, pero me ha encantado tu reseña y el libro seguro que me gusta así que lo acabare leyendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!:) soy nueva seguidora y le tengo a este libro! Me he leído toda la saga de oscuros y haber si ya siguen con la peli que parece que va a paso de tortuga jajaj
    Bess!! :D

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)