miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: Hija de humo y hueso


 
 
 
 



Título original: Daughter of smoke and bone
Fecha de publicación: 08/02/2012
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 464
Precio: 17, 50€
 
 
 
 
 


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

 
 
 
Dos ciudades
Praga, Marrakech
 
Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos
 
Dos historias de amor
La del pasado, la del presente
 
Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras
 
En definitiva, dos esencias
Humo y hueso
 
Y una sola protagonista
Karou, la esperanza
 
 
Una vez fue una niña inocente que jugaba
con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Queridos lectores, después de esta bonita presentación del libro, ¿os quedan dudas?
 
Tenemos ante nosotros una historia llena de misterio, intriga, con un argumento tremendamente imaginativo. Se desarrolla en una ciudad preciosa, plagada de detalles que se describen con muchísima claridad:


Las calles de Praga parecían una fantasía apenas alterada por el siglo XXI, ni por el XX ni el XIX. Era una ciudad de alquimistas y soñadores, por cuyos adoquines medievales habían deambulado golems, místicos y ejércitos invasores.


     Hija de humo y hueso casi llega a las 470 páginas, y me gustaría decir que lo he leído de forma amena, pero la cosa se ha vuelto pesada un poco después de alcanzar la mitad del libro.
 
 
El personaje de Karou es enigmático y con un carácter fuerte. Karou (esperanza) tiene una fuerza encantadora en la trama que la envuelve.
Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.

Los personajes son dignos de ser conocidos, las situaciones..., las quimeras... Para ser sincera, la sensación después de terminar una lectura como esta es de: ¿Pero cómo? En serio, es que suceden tantas cosas que el cerebro no sabe si necesita un parón para procesar información o si necesita fervientemente la continuación, porque según tengo entendido es una trilogía (de la cual la segunda parte está disponible "Días de sangre y resplandor", y le tercera aún no ha salido al español).
La belleza. Los humanos pierden la cabeza por ella. Quedan tan indefensos como polillas que se arrojan al fuego.

 
En general, Hija de Humo y Hueso es una novela cargada de imaginación, mundos nuevos, seres increíbles y sentimientos apasionados hasta límites peligrosos. PELIGROSÍSIMOS.
 
Se merece...
 
4,5/7
Entre Bueno y Más que bueno
 
Uno debería morir con dignidad, cuando ya no es posible vivir con dignidad. Lo dijo Nietzsche, ¿le conoces? Un hombre sabio, y con un gran bigote.

 
Motivos:
 
No me ha parecido una lectura "increíble" creo que por las expectativas que tenía ante ella. No es una novela del montón, quiero resaltar el detalle, pero tampoco he visto mucho más allá de ella...
     La lucha de razas y de poderes que he podido leer, es algo que me ha encantado. La forma de expresarse de la escritora me ha recordado a una forma de escribir personal que no suelo ver en muchos libros, y tiene toques diferentes.
     Destaca una fuerza argumental impresionante, y toda la historia está hilada a la perfección, desentrañando los secretos poco a poco. Pero creo que la forma de desvelar información va cogiendo un ritmo y una forma que no me convence conforme se va acercando al final. La lectura se me ha vuelto un pelín pesada porque los cambios de escenas marean.
De ahí la bajada de nota.
 
     Pero la verdad es que la historia está cargada de un aluvión de bombas que dejan al lector de piedra y boquiabierto en ocasiones.
     Me ha fascinado el mundo de las quimeras y haber podido conocer sus secretos y los de su mundo. Y clarísimamente, Karou se ha convertido en uno de mis personajes femeninos preferidos (y conociéndome es difícil).
 
     Si no os convencen las historias de amor en sí, y lo que os gusta es una buena mezcla de fantasía, buenas aventuras, y personajes realmente auténticos, Hija de Humo y Hueso es vuestro libro. 
 
 
 
 
Sobre la escritora:
 

Laini Tailor,

es autora de las novelas Blackbrinder y silksinger, mbas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.

 
 
 
 
¡Muchas gracias a
 
 
por el ejemplar!
 
 
 
 
 

9 comentarios:

  1. Aún tengo este libro en la estantería esperando ser leído, le tengo ganas, pero tengo libros que le tengo aún muchas más ganas jajaja A ver si me lo puedo leer prontito :3

    Un abrazo, ¡y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me encantó y el segundo lo superó con creces. Estoy deseando que se publique ya el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me tomaré un descanso antes del segundo porque como dices, parece que está cargadito de todo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapaaa!! Yo tengo este libro en mi lista porque estoy deseando leerlo,
    pero es verdad que las reseñas me confunden porque algunas criticas son muy buenas y otras no tanto :(
    Aún así seguro que más tarde o más temprano lo leeré.
    Gracias por la reseña muchos besos pre!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me confundieron... Pero básicamente es un buen libro :)

      ¡Gracias a ti por pasar!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Nada más ver el blog me enamore !!!
    Y te seguí.
    Y por supuesto me voy a leer todos los libros que reseñes ,
    Un beso (Mia)

    ResponderEliminar
  6. Está en la estantería, así que a ver cuándo me pongo con la saga =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)