jueves, 26 de diciembre de 2013

"Bajo el muérdago"


Errein, fatigada, se alisó los pliegues del vestido y se arregló el pelo como medianamente pudo.
Suspiró, tendría una pinta horrible y Beiric pasaría por su lado como todos los días, sin percatarse.
     Errein sintió una súbita oleada de indignación. ¿No era lo suficiente mente guapa para ese tipo? Pues ningún problema, el feo era él. Y el inepto.
     Con un movimiento de cadera, sus pesadas faldas la hicieron girar, y terminó cayendo en el catre que los dos compartían. <<Porque no hay espacio>>, había decidido Beiric, con cara de pocos amigos, el día en que llegaron allí.
     Errein decidió, tras conseguir ponerse en pie, asomarse con cuidado al exterior. El enorme salón se veía espectacular desde donde ella estaba. Era tan pequeña, que el agujero donde se ocultaban, era el mejor hogar de muchos aquellas navidades. Tampoco es que pudiera quejarse mucho, aquella familia mantenía muy bien caldeada la estancia, y a ellos siempre les llegaba algo de calor. Era mejor que acampar en el bosque, donde se te congelan los dedos y la nariz peligra con dejar tu cuerpo. Sólo fallaba la actitud de Beiric...
     Un chirrido inesperado, la hizo regresar al confort de su casa-agujero. Antes, se fijó en el precioso árbol que los niños de la casa habían decorado. Parecía llegar al cielo, si hubiera uno en el salón.
     Beiric no tardó en correr hasta allí, desplazó la puerta que los mantenía escondidos, y cerró tras de sí, asegurándose de que nadie lo había visto. Tenía una fina capa de escarcha en las cejas, y mantenía su típico y casi eterno mal humor.
     -¿Qué tal? -se atrevió a preguntar ella.
     -Pues mal, ¿acaso no lo ves? Estoy helado. ¡Helado!
     -¡No me grites! ¡Has sido tú el que ha decidido salir afuera!
     -¡Es que mañana es navidad!
     -¡Ya lo sé!
Avergonzada por acabar gritando, Errein agachó la cabeza y volvió a alisarse las faldas. El rostro de su joven compañero, pareció relajarse un poco.

Ella se acercó a la pila que desprendía vapor y sacó un paño caliente. Lo estrujó y se lo pasó al chico, para que se limpiara la nieve de la cara.
     -Ayúdame tú, no siento los dedos -Por una vez en aquellas fechas, las arrugas de preocupación de Beiric, desaparecieron de su frente -. Por favor -rogó.
     El corazón de Errein, comenzó a desperezarse. Tomó el paño en sus manos, y con cuidado, limpió el rostro del  chico. Él la miró agradecido.
     -He traído algo.
     -¿Y qué es lo que has traído?
     Beiric rebuscó en su mochila hasta sacar algo que parecía...
     -¿Muérdago?
     -Sí -Beiric sonrió -. He pensado...
     Pero se apagó la luz, y los labios de Beiric saludaron a los de Errein. Estaban cálidos y sabían a azúcar y navidad. Al levantar la vista, los ojos de ambos se encontraron bajo el balanceo de las hojas verdes, al ritmo de los frutos rojos.
     -Ya me explicarás cómo lo has encogido.
     -Somos duendes -rió Beiric.
     -Feliz navidad.



Por Princesa Solitaria, escritora y lectora compulsiva. Club literario "Vidas de Tinta y Papel".



______________________________________



Deberéis pensar: <<¡Qué mala es Princesa Solitaria>>... <<¿Por qué no nos ha felicitado la navidad?>>. Veréis, he tenido un contratiempo, y me ha sido imposible realizar esta entrada, prevista para ayer. Pero bueno, lo siento... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! (atrasada).

     A todos aquellos,  a los cuales no pude felicitar en sus propios blogs (que sois la mayoría), espero que lo pasarais bien, de verdad :) (Ana, destellos de inocencia, Cristian, La señora E, Airi, Merce, las diversas Paulas :), Megan, Carver, Windflower, Lady Sparksfly, Laura, Ivel, Inori-Sam, Melissa, Flavia, ShanGri, Fati, Gabi Frik, Amanda, Tábata, Cristina, undestinocontigo, Martina... Y así hasta ¡109 seguidores oficiales!).

     Y, bueno, lo importante... ¿Cómo se ha portado Santa? Con esta princesa, está en paz, desde luego. ¡¡Tres libros de mi lista!! No eran los treinta y tantos pedidos (jejeje), pero eran de mis favoritos. Que, además, los encontré en muchos de los blogs a los que sigo y publican reseñas muy buenas. Estoy encantada, y encima, también encontré un amiguito bajo el árbol... Se llama Dave, y ya os enseñaré una foto. Tiene ganado mi corazón <3
Santa llegó bien hasta la torre.

     Y los libros son:
     "El lado explosivo de Jude" (Nicole Williams), "Metamorfosis en el cielo" (Mathias Malzieu) y "Maravilloso desastre" (Jamie McGuire).

     Leí muy buenas críticas, y las historias de amor me gustan, siempre que los chicos sean malos o sucedan cosas paranormales... El primero y el último no tienen mucha pinta de albergar fantasías a otros mundos ni nada de eso, pero si este 2013 aposté por algún que otro clásico, me parece bien empezar el 2014 con géneros sólo románticos. Quién sabe, a lo mejor me sorprendo... Y es que, después de leer "Delirium" y "Pandemonium", de Lauren Oliver... Necesito dosis de amor hasta en vena, porque me han dejado seca hasta más no poder... Y aún me falta el último libro para saber lo que pasará... Por ahora no me veo lo suficiente fuerte (psicológicamente), después de leer las reseñas de este último volumen.

     ¿Me queda algo más que añadir? Ah, sí. ¡Que voy a actualizar la lista de miembros del club! (sí, otra vez). Vamos creciendo, chic@s.

     Os deseo, de nuevo, unas muy buenas fiestas :) Estoy contentísima. Encima, mi inspiración ha llegado de nuevo, fresca y con tantas ideas nuevas que es que... ¡se me desborda el cerebro! y me van a vendar los dedos de tanto y tanto teclear :) Pero yo, encantada.



11 comentarios:

  1. Me ha gustado el texto, y que bien! Me alegro que te hayan regalado lo que querias :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la historia, muy bonita :)
    Me alegro de que lo pasaras bien. Santa tambien se porto bien conmigo :D

    Besos y Felices Fiestas
    Ivet Sarkis

    ResponderEliminar
  3. Chulisima, y con un final genial. Yo no he podido escribir nada (la inspiración no ha sido buena conmigo esta navidad...), pero bueno, estoy disfrutando mucho leyendo el resto de textos de los miembros del club, un besazo y felices fiestas.
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Lena, la inspiración es algo que no se puede forzar, porque si se fuerza, puede que no se obtengan los resultados esperados.
      Gracias por molestarte en leer a los demás :)

      Besos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola princesa! Me ha encantado tu historia, dulce y navideña ;)
    No he podido escribir nada u.u sorry, pero estos días la verdad es que se hacen cortos entre unas cosas y otras xD Tus regalos son geniales, yo leí el primero y me gusta bastante... Ya me contarás qué te parece jeje
    Espero que sigas disfrutando de las fiestas, feliz navidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola P. F. Roche!
      Gracias :) La verdad es que los días sí que se hacen cortos... y mucho. Que fatiga.
      ¿Has leído "El lado explosivo de Jude"? Estoy deseando devorarlo... wuajajaja :)
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  5. AAW!! que bonita la historia!! ^^

    FELIZ NAVIDAD!!
    Wuuo!! qué bién, te noto contenta por tus regalos!! jaja ^^ me alegro!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no estarlo con esos pedazos de libros :)

      Un beso, Ana. Felices fiestas :)

      Eliminar
  6. jajajajjaja tiiiia! eres una exagerada! Feliz navidad! :)

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)