Título
original: Días de Sangre y Resplandor
Fecha
de publicación: 2013
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Precio: 17, 50€
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y venganza
Pero una única historia de amor
Una amor capaz de cambiarlo todo.
En esta segunda parte de Hija de Humo y Hueso:
La chica de pelo azul, Karou, deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles... Encontramos a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse...
Ante todo, decir que, pese a que la primera parte del libro, "Hija de Humo y Hueso", me dejó algo ¿descontenta?... Este segundo libro me ha dejado más que encantada. Es decir, la manera en la que la protagonista decide afrontar su nueva vida, la manera en la que debe hacerlo, su fuerza, la crudeza de los acontecimientos... Laini Taylor no escatima a la hora de relatarnos situaciones desagradables, crueles, nefastas, incluso divertidas a más no poder. Por eso, y porque los personajes de esta trama, son increíbles, Días de Sangre y Resplandor, para mi se ha ganado muy buena nota.
Vivir una de las historias de amor más desafortunadas y poderosas de la literatura era algo que pensaba, que en esta segunda parte, se volvería pesado. Pero todo lo contrario. Claro que me gusta que se hable del amor que tantos problemas ha causado a la raza de quimeras, de monstruos, solo que necesitaba que la trama girase tal y como lo ha hecho. No estoy para nada descontenta con ningún punto del libro.
Un mundo es por sí solo un extraño hervidero de misteriosos y entrelazados propósitos y casualidades, pero ¿dos? Cuando dos mundos funden sus alientos a través de unas aberturas en el cielo, lo extraño se vuelve más extraño, y pueden llegar a suceder muchas cosas que pocas imaginaciones serían capaces de abarcar.
Karou demuestra su admirable fuerza en cada página, y en cada tediosa hora que tiene que servir a Thiago, el Lobo, la persona que la condenó por amar a un ángel. Por amar a Akiva.
Pero aunque Karou pierda fuerza, adelgace y su piel se llene de morados por las mordazas, ella no abandona a su pueblo.
Las mentiras que bullen a su alrededor sirven para mantener a los suyos atados en un sentimiento de rencor, fijados en un odio que ella quiere y se propone eliminar. Pues una vez, en brazos de un ángel, se propuso crear un mundo nuevo...
Akiva, por su parte, se ve envuelto en una serie de decisiones que cambiarán su destino y el de sus hermanos. El momento de actuar llega, de frenar las injusticias, de hacer lo que un día, entre los brazos de una quimera, soñó. Crear un mundo nuevo. Tener esperanza, y utilizarla.
Hazlo. Mata al monstruo. Cambia el mundo
7/7
Impactante, lleno de sentimientos, lucha, libertad...
La única esperanza es la esperanza
Motivos:
La fuerza de la escritura de Días de Sangre y Resplandor puede dejarte sin aliento en algunas partes. Sus capítulos cortos hacen que tu pulso se dispare en situaciones peliagudas y tensas. Pero gracias a eso, la intensidad se rebaja y te permite seguir leyendo sin sufrir un ataque.
Estoy exagerando, claramente, pero es que las páginas están cargadas de sentimientos que se cruzan con otros y te llenan el alma de desesperación. Pero no es algo malo, porque trasmite mucho más. Son pensamientos, ideales... ideas que hacen crecer a un pueblo y extinguir a otro.
La forma en la que los personajes principales, distanciados por una guerra que ven inútil, siguen sintiendo la necesidad de cambiar el transcurso de sus pueblos... Como hacen lo que esté en sus manos para no ver sufrir a los débiles, para ayudar a los más necesitados, para paliar lo que está mal. Porque la justicia a veces no es justa, y necesita que un ángel se rebele. Y que todos se conciencien de que el problema es más grande y que abarca a TODO el mundo.
Nada se destruye. Ni siquiera las lágrimas
Otro punto que eleva hasta el cielo a esta historia, son sus personajes secundarios. Permitidme una exclamación muy mía: ¡Madre de Pacth! Zuzana ya me había cautivado en Hija de Humo y Hueso, pero es que esta muchacha se tiene muy merecido el puesto de mejor amiga de la chica de pelo azul. Karou no podía haber elegido mejor compañía.
Y Ziri, otro para mi lista de amores platónicos. Un muchacho tan leal como bueno. Decidido, arriesgado... Mi corazón en bandeja. Lo que vive este muchacho, prometo que me ha conmovido todo lo que una persona puede llegar a conmoverse.
Laini Tailor,
es autora de las novelas Blackbrinder y silksinger, mbas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.
No importa lo que me suceda, se dijo a sí misma. Soy una entre un billón. Soy polvo de estrellas reunido momentáneamente en un cuerpo. Me desperdigaré. Algún día, ese polvo se transformará en otras cosas y yo seré libre. Como Brimstone es libre.
¡Muchas gracias a
por este inolvidable viaje a Eretz con Karou y AKiva!
¡Hola!
ResponderEliminarAún tengo en mi estantería pendiente el primer libro de esta trilogía, a ver si me pongo con él porque tanto leer reseñas de sus continuaciones me esta entrando mucha curiosidad jajajaja
Gracias por la reseña, un beso!
Cuando tengas tiempo, conoce a las quimeras porque son bastante increíbles *-*
Eliminar¡Gracias a ti por pasar!
Un besoooo
Ni fu ni fa esta trilogía, la verdad. Pero si que me gustaría leerla, ya que me está entrando curiosidad. Hay reseñas que la ponen genial y otras mal...D: Tendré que juzgar por mi misma!
ResponderEliminarUn abrazo!
Yo opino lo mismo que tú. Hay ocasiones en las que un libro muy bien puntuado solo ha conseguido amargarme un rato de lectura. Por otro lado, he encontrado sorpresas.
EliminarEs cuestión de gustos y personalidad :)
¡Otro abrazo para ti!
Yo planeo leerlo pero ahora estoy con La Hija de Humo y Hueso, es una novela muy buena (:
ResponderEliminarBuena reseña ^^
Besos~
Como ya he dicho en la reseña, Hija de Humo y Hueso me decepcionó un poco, pero esta segunda parte me ha encantado <3 Así que a ti te va a gustar incluso más :)
EliminarUn besito :)
Hola! Este libro le tengo muchas ganas pues hace poco me leí el primero y me encantó así que espero hacerme pronto con este. Gracias por la reseña. Me gusta tu blog, aquí tienes una seguidora más ;)
ResponderEliminarBesos desde http://anhelodeunalma.blogspot.com.es/
¡Gracias! :)
EliminarHola preciosa :D hace tiempo que no venia por aqui, me gusto mucho tu reseña :D no he leído los libros, pero estoy interesada en la trilogía, no he visto los libros en Chile :( espero encontrar la trilogía, gracias por la reseña :) besitos
ResponderEliminarEspero que la encuentres!
EliminarGracias por sacar tiempo y visitar :)
¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me encanta^^ Podrías pasarte por el mío??:
lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
Gracias!
¡Tengo muchas ganas de leer este libro... Pero a la vez no!
ResponderEliminarJaja, creo que tengo problemas, quizá me anime para comenzar la trilogía.
¡Un bezaso desde petalosdeunlibro.blogspot.mx!