Reseña: Baile de damas III. Las siete damas

Páginas: 538
Precio: 16€

Todos me habéis encauzado mediante vuestras manipulaciones a esto.
-Y he decidido que no voy a hacerlo.
Los ojos de Es ardían de puro fuego.
-Es el precio que voy a pagar por mi libertad.

Volvemos a encontrarnos en un punto de partida muy cercano al final del libro anterior, lo que, al igual que con la anterior novela, hace que nos enganchemos con facilidad a la trama. La acción desde la primera página está asegurada. ¡Sí! El mismo día que me llegó el libro devoré más de cien páginas, prácticamente no pude soltarlo hasta que me cercioré de que era tarde y... ¡tenía uni a la mañana siguiente! (Y para llegar tengo que madrugar bastante... ).

Bueno, tuve que forrar el libro para que no sufriera en el bolso, y lo llevé plastificadito hasta que los exámenes y el nuevo cuatrimestre empezaron a absorberme.

Baile de Damas III es quizá, el volumen de la trilogía que más acción aporta a la historia, y el que más nos desvela sobre el pasado de la asesina llamada "La dama negra". Y es que, he aprendido a querer a Es un poco más, y a entenderla.
Es el tercer y último volumen que relata las aventuras de siete chicas unidas desde pequeñitas, que poco a poco nos irá desgranando secretos de mágicas tierras, batallas, conspiraciones, y momentos inolvidables. Más concretamente, nos sumergimos en la vida de Es, de lo que ella trata de huir, y a lo que no quiere enfrentarse.
No sentía miedo. De nuevo, ante la batalla estaba impertérrita, sin ninguna duda ni flaqueo ahora que la situación volvía a requerir acción inminente. Es volvió a ser la fría asesina sin corazón. La sangre se le heló en sus venas y una piedra le latía en el pecho, su cara una máscara dura, vacía de sentimientos y sus manos fríos garfios de acero listos para desgarrar.
La guerra es inminente, y las siete damas se ven reclamadas en otra batalla, fieles a sus ideales, pese a que otros no vean sus actos acordes.
Nuevos personajes saldrán a la luz, los cuales podrán enternecernos, provocar miedo, e incluso, ¿por qué no?, enamorarnos...

Motivos:
Sin duda alguna este último volumen ha sido el que más me ha emocionado, el que más me ha entretenido (para mi sorpresa), pero ha pasado una cosa: en mitad de una escena de acción la cosa se complica y crece, y crece, y crece... y luego cae en picado hasta quedar disuelta. Y claro, mi mente Fangirl se quedaba destrozada y sin saber cómo recomponerse. No me han gustado los cambios de escenarios tan "bruscos", aunque me haya entretenido más que con ningún otro volumen.

Los momentos tiernos de Es son encantadores, ¡ya era hora de ver a nuestra dama sintiendo la calidez debajo del pecho! Alabado sea mi Patch, cómo he disfrutado con eso.

Sin duda, la madurez de Es fascina, sus toques de gracia son desternillantes, y se toma su propia autoridad muy pero que muy en serio.

La pluma de la escritora, vuelvo a decir que es muy amena, fluida, y un punto que me ha gustado aún más en este libro ha sido la numerosa cantidad de títulos nobiliarios con los que me he topado y el embellecimiento que esto aporta a la historia, las descripciones de nuevo han vuelto a sorprenderme y la fluidez del lenguaje respecto a distintos rangos sociales y a costumbres de épocas diferentes. Todos los detalles bien cuidados, las tramas hiladas y los desenlaces. Los toques irónicos y las reflexiones de la dama negra son cada vez más afilados.
Y bueno, ¡el amor! ¡Aghs! No puedo decir nada más.

Decir que finalizar esta trilogía me ha entristecido porque puedo seguir y seguir leyendo sobre Es y sus amigas, pero lo cierto es que ya sería más que puro cotilleo...

En definitiva, la calidez al finalizar la trilogía deja una buena sensación, por lo que...
¿Cómo no iba a recomendarla?

Y sí, tiene más de 500 páginas, y si no hubiera sido por los exámenes, las habría devorado en tres días.

¡Felicidades Clara por tus pequeñas!
Un placer haberlas conocido.

Sobre la autora:
Clara Cabrera Miquel (Godella – Valencia – 1991). Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia y de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, siempre ha destacado por sus actividades plásticas y creativas en las disciplinas que desarrolla gracias a su pasión por la lectura y sus conocimientos musicales, artísticos y de idiomas. Es autora de varios relatos cortos no publicados. Compagina su actividad literaria y sus estudios con su otra gran pasión que es la música. Así, es miembro fundador de un grupo de música pop-rock llamado “Starlet” donde actúa como una de las compositoras y del que es vocalista; en su faceta musical ha compuesto más de 20 temas y ha dado numerosos conciertos. En la actualidad Clara está preparando un Blog donde compartir sus libros, escritos, dibujos, pintura y canciones.

Visitad su página web, que merece la pena. Se puede ver que esta chica tiene talento, ¿verdad?