viernes, 2 de enero de 2015

Libros de los que me he enamorado en 2014





Sin duda, este 2014 ha sido un año provechoso en cuestión de lectura, por lo menos yo he visto montañitas de libros descender. Y tesoritos aumentar otras montañas... En fin, que he leído mucho, y también he dejado bastantes lecturas a medias, y otras he llegado a abandonarlas. Pero eso forma parte de otra entrada.

¿Cuáles han sido los libros más influyentes de este año?

Pese a lo que parezca, si no duermo, no soy persona.
Soy una marmota que es feliz entre las mantas calentitas de su cama.



De Plataforma Neo, pese a haber leído The Duff, y Corazón de mariposa, también, me quedo con Los días que nos separan sin lugar a dudas. 
Corazón de mariposa me conmovió de la cabeza a los pies, y aún tengo pendiente la reseña (aunque no sé si la terminaré...), pero encontré algo en el libro que poquito a poco fue apagando la llama de mi amor por él. Se quedó en una muy buena lectura, eso lo digo. Con The Duff, básicamente lo devoré en menos de un día, pero fue meramente entretenido. No más allá.
El libro que realmente se quedó con mi corazón fue el de Laia Soler, del cual podéis encontrar la reseña en este blog, si aún no la habéis leído.
¿Hace falta que diga que lo recomiendo muchísimo?





Continuamos con la maravillosa editorial La Galera... y es que el sello Luna Roja distribuye verdaderas joyas, sí señores, Tienen mi amor eterno.

Con Promise lloré a mares y reí a carcajadas. Tanto fue el desorden que, claramente, no podía quedarse fuera de mis mejores lecturas. Perfecto el caos, el desorden y el sarcasmo. 

¿El capitán Garfio? ¡Por favor! Una novela que, sin duda, los amantes de Peter Pan, tienen que leer como obligación. Sin duda un libro que no me cansaré de recomendar. Lleno de sueños, esperanzas, secretos y... libertad.


Al otro lado del cielo gris es una novela publicada por una editorial digital llamada Ediciones Sedna, y seguro que los que me leéis os acordáis de ella. Le puse buenísima nota y en la reseña expliqué por qué.
Pues bien, en su día ya dije que tenía mucho potencial para verse en papel. Vale mucho más que otros libros que no sé  cómo demonios han sido publicados. El misterio del mundo editorial, señores. 
Todos los lectores interesados, se descarga gratis desde la página de la editorial, que es un blog apañado.









¡Ana Shirley! Esta maravillosa y encantadora chiquilla... ¿Cómo no iban a estar sus libros entre mis mejores lecturas? Sin duda, os recomiendo la serie a GRITOS. No importa que tengas 15 años, no hay excusas. Tampoco importa que estés más cerca de los 40. Ana te enamorará igualmente, tiene esa capacidad.
Laila Winter... Siendo sincera, los mejores libros sobre hadas modernas que he leído. No me canso de recomendarlos. No son, para nada, como te los esperas.
¡Ah! Son de Toromítico.






Salto de Página es una editorial con la que he tenido la inmensa suerte de colaborar, y, gracias a eso, han sido muchas las sorpresas agradables que me he llevado. Empecé enamorándome de sus marcapáginas, de sus portadas (¿Les habéis echado un vistazo? Me puedo pasar minutos embobada mirando los libros, y no exagero), pero sin duda, la joyita ha sido el descubrimiento de los libros de Ismael Martíez Biurrun. Mujer abrazada a un cuervo se ha quedado como una lectura inolvidable, pero El escondite de Grisha me ha dejado alucinada. Esa es la palabra. Si queréis saber cómo le doro la píldora, podéis pasaros por la reseña. ¡Leedlo! (Estoy gritando, que quede claro.)





¿Quién es Mathias Malzieu?
Pues es un hombre que dice, que  escribe cuentos para adultos. Vale. 
Para mí es un hombre con un don, porque no escribe, hace magia. Y entiendo que sus libros son amados u odiados. Yo soy de esas lectoras que los aman con todas sus fuerzas, porque me cautivan sus palabras, su lenguaje metafórico y a veces, que crees sin sentido. 
Pero tiene razón, si un cuento no conmueve a un adulto, ¿cómo va a entretener a un niño?





¿Cómo ha sido la experiencia de conocer a Karou?
Una pasada. Reconociendo, previamente, que Hija de Humo y Hueso, la primera parte de esta trilogía, no me hizo mucho tilín. Aunque es impresionante imaginarte todo lo que nos cuenta la chica de cabellos azules.
Sin lugar a dudas me quedo con Días de Sangre y Resplandor.
Editorial Alfaguara.

Y por último, dejo las distopías, que seguro sabéis qué libros son...



Divergente tiene que estar aquí puesto que fue devorado después de creer que no encontraría un libro capaz de devolverme la chispa de la lectura en un gran atasco literario. Fue caer en mis manos y desaparecer. Al igual que con sus continuaciones, fue visto y no visto. Pero, también tengo que decir que la saga ha dejado de gustarme. ¿Cómo? Pues que el único libro que merece la pena de la trilogía es el primero. Debo confesar que a mí me mató la curiosidad. (¡Y de qué forma me mató!)

El corredor del laberinto, ¡el famoso The Maze runner! ¡Cómo corren los chiquillos estos!
Un libro buenísimo, adictivo, que te proporciona grandes dosis de adrenalina. 


Hasta aquí mis libros amados de 2014 (tengo más, pero estos son inolvidables, algunos más que otros. Entiéndase): un total de 13.
Todos, por supuesto, con su parte de encanto, me han dejado marca de una forma u otra.

¿Habéis leído alguno (que seguro que sí)? ¿Qué libro me recomendáis?
Así voy añadiendo a mi lista de 2015.


¡A disfrutar del año nuevo!



2 comentarios:

  1. Hola!
    He leído algunos de los que has dicho y también me han gustado bastante. ¿podrías hacer una lista de libros que deseas conseguie este 2015? Sería interesante...que mola cotillear :33 Plis hazlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí muy rápido los de Laila winter y al llegar al último, me tuve que esperar a q lo acabaran de escribir. Total que han pasado años y ya no me paetece porqué he perdido un poco el hilo. Nominada!! http://librossinpaginas.blogspot.com.es/2015/01/book-tag-navideno.html

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)