viernes, 19 de diciembre de 2014

V CAMPAÑA SOLIDARIA VAPOR TI, VAPOR TODOS




¡ESTAMOS EN DICIEMBRE!

Sí, exacto, navidad en breve, mazapanes y turrones de chocolate por doquier…
Pero, sin duda, una fecha muy importante a recordar este diciembre, a parte de la noche en el que el susodicho vestido de rojo se cuela por la chimenea para dejarnos algún regalito (aún sigo sin entender cómo se cuela en mi casa si yo no tengo chimenea… Alucinante, de verdad), son los días del 22 al 28.

¿Que qué sucede en dichos días?

Pues veréis, la colección El Barco de Vapor, en colaboración con la Fundación SM, lanza la campaña solidaria VAPOR TI, VAPOR TODOS.
Consiste en la compra de un libro de la colección, y ellos donan otro libro a los niños que más lo necesitan. Uno x uno.

(Inciso: perdonad, pero a mí estas cosas me tocan la fibra. Niños y libros. Libros y niños. Navidad. Frío, chocolates, arbolitos llenos de luces, nieve, libros, niños… En fin, es una preciosidad de campaña.)


En esta ocasión, las ONG colaboradoras serán Cruz Roja, Cáritas y la Fundación Seur, las cuales destinarán los libros a programas de atención a menores.

TU CLIC, CUENTA

Recuerda que también puedes sumarte a la campaña VAPOR TI, VAPOR TODOS a través de Facebook: por cada nuevo seguidor en el canal Literatura Infantil y Juvenil SM, sumamos otro libro.



En esta campaña podemos participar todos de diferentes formas:
  • Compra un libro de la colección El Barco de Vapor entre el 22 y el 28 de diciembre de 2014. Después del 5 de enero calcularemos los libros vendidos de El Barco de Vapor y la Fundación SM entregará ese mismo número de libros a las entidades colaboradoras. Uno por uno.
  • Comunica la existencia de esta campaña: escribe un post, pon un banner, comparte en Facebook, difunde por Twitter, dale al "me gusta" en el vídeo...

¿Alguna duda?

Veréis, hago publicidad de temas que me gusten, no a la ligera. Es decir, invierto el tiempo en algo que QUIERO compartir porque para algo es mi blog... Por lo que, he decidido recomendar unos libros de esta colección.


Finis Mundi


Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos p or toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa

La portada no le hace justicia, pero, en serio, una auténtica joya que quiero comprar en estos días de solidaridad, porque no, no lo tengo, me lo dejaron y me enamoré. Luego me costó devolverlo, sí, lo admito... Es que es de Laura, por favor, lo que escribe, a mis ojos se lee tan bonito y encantador... *-*



El coleccionista de relojes extraordinarios

 

La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida?

Una recomendación de mi hermana pequeña, otra que, esperemos termine envolviendo en paños de oro los libros de esta genial autora.


¿Habéis leído estos libros? ¿Cuál me recomendáis de esta colección?
Espero que me lo digáis en los comentarios, lo mismo se me va la mano con esto de la solidaridad... JAJAJAJA

¡Disfrutad del chocolate! 
(la clave está en él, siempre está en él...)

3 comentarios:

  1. Aiiiiii, que bonita eres loca! xD. Creo recordar que el primer libro me lo he leido, es que me suena MUCHISIMO. Pero no estoy segura. Buena campaña para navidad. A esperar al lunes a ver si nos toca algo!
    FUN FUN FUN!. FELIZ NAVIDAD :)

    ResponderEliminar
  2. Oins *-* No sabia yo de esto, pero me parece genial! De momento el me gusta esta dado! Veremos si consigo convencer a mis padres de que me compren uno ^^
    No he leído ninguno, pero lo leería solo por la autora *-*
    Te veo comprandote 100 libros... JAJAJA Ay, ojala se pudieran comprar todos.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  3. Ya le he dado a Me gusta en fb por si acaso no puedo comprar ningun libro estas navidades. Yo he leido los dos libros y personalmente me decanto por el segundo, desde pequeña siempre crei que la inmortalidad, si pudiera existir, seria fantastico, pero este libro te hace reflexionar sobre el tema y sobre la muerte,y a mi me toca mucho la fibra sensible. Además el ambiente que se crea en el libro me gusta mucho.

    PD: Ya sabes que mis libros favoritos de Laura son Memorias de Idhún, pero ¿has leido la triologia del Valle de los lobos? Fue el primer libro que lei de ella y mi primer amor literario <3

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)