martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña: Baile de Damas II. La Dama negra








Título: Baile de Damas II. La Dama negra
Fecha de publicación:  enero de 2013
Autora: Clara Cabrera Miquel
Editorial: Chiado
Páginas: 368
Precio: 16 €




Gweren alzó la barbilla con un brillo extraño en los ojos.
-Quiero que hagas un trabajo para mí -comenzó lentamente -. Quiero que te encargues de hacer desaparecer a las personas que yo te diga.




Primero tengo que agradecer a la autora de Baile de Damas el haberme mandado este segundo volumen que tantas ganas tenía de leer, pues quienes leísteis la reseña que hice del primer libro que compone la trilogía de Baile de Damas, sabrá que me gustó bastante.
Decir que me hizo ilusión se queda corto, lo sabéis. ¡Lo tengo dedicado! Es un tesorito *-*


¡Muchas gracias, Clara, por dejarme conocer aún más a tus chicas y su mundo!


Leer reseña Baile de Damas I, aquí.

La historia de nuestras siete amigas continua en el punto en el que el primer libro nos deja, y, personalmente, casi lloro por eso. A ver, no me entendáis mal, es que hay veces que las continuaciones, en lugar de "continuar" es como si te llevaran por caminos nuevos y entonces, todo aquello que se quedó a medias en el volumen anterior, ¿para qué? ¿Me entendéis? Que fue como: "Bieeeeeeeeen, proseguimos por donde nos quedamos". Un muy buen punto de partida.

En Baile de Damas II, como ya puede intuirse con lo de 'La Dama negra', nos adentra más en la vida de Es, en su evolución más bien en solitario, cómo se descubre y explora las demás tierras, así como sus habilidades. Es una asesina, y de las mejores. Pero, oye, aquí no estamos para juzgar a nadie...
Es comienza a flirtear con cosas que no debería, y se ve en situaciones comprometidas, en lugares indeseados con gente para nada buena. Pero ella es así, lleva la aventura en la sangre, no puede estarse quieta. No sería la Dama negra entonces.

Gotta feel fine running wildly down the streetGotta feel fine screaming loudly when we meetBecause we know there's a whole world outsideWaiting for us to live!

Las chicas consiguen uno de sus sueños, y la emoción que les embarga aporta chispa a la novela. Son amigas tan fieles que dan envidia (de la buena). Leer sus progresos, sus alegrías, y sus desgracias... De verdad que me he hartado a reír con estos personajes tan característicos. Cada rasgo que una aporta es decisivo para la estabilidad del grupo como conjunto.

-Oh, yeah, I'm a Diva, I got everything under control, there is nothing I miss at all -canturreó Es moviendo los brazos y la cintura al son de la canción.





Motivos:

Personalmente, cuando Clara me dijo que me gustaría más esta novela que la anterior, me lo creí. Pero... ¡Es que no puedo quitarme a las tiernas damitas de la cabeza! Me quedo con las chicas desgarbadas y preadolescentes que se unen formando un escudo de amistad. Me enamoraron.
Aunque, estamos hablando de la segunda parte: Es no es de mis preferidas, pero sin ella no habría historia. Sus decisiones desquiciantes y su personalidad dotan a la novela de esos rasgos desternillantes.
No me cansaré de decir que, es una historia que aunque parezca sencilla, es muy compleja. Tiene muchos personajes, todos muy bien definidos, mundos, escenarios a multitud... Está tan bien trabajado todo que, aunque encuentre que la narración decae un poquito, no puedo ponerle pegas.
¿He dicho ya que tengo un nuevo amor? Se llama Rahid... ¿Que quién es? Ah, pues a leer se ha dicho. Solo digo que... ¡es un pirata!
Clara no se equivocaba con eso de las aventuras, de que los personajes crecen y son mayores, y vaya si hay aventuras. Nuestra dama negra es tan independiente y poderosa que casi podría hacer cualquier cosa. Me ha encantado la manera que tiene de desenvolverse ante cualquier tipo de situación que se le ponga por delante.

Ciertamente, entramos en nuevas etapas de las vidas de las chicas que convivieron entre los muros de una escuela que supo exprimir sus habilidades (o, bueno, que más bien exprimieron a escondidas). Las batallas, los mares embravecidos, los conciertos y sus canciones vibrantes... Sin duda aprovechan el tiempo hasta tener el último segundo invertido en algo. Sobre todo, Es.

¿Qué pasará a continuación?
¡Este final me ha dejado con una sonrisa de tonta en los labios!



Sobre la autora:

Clara Cabrera Miquel (Godella – Valencia – 1991). Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia y de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, siempre ha destacado por sus actividades plásticas y creativas en las disciplinas que desarrolla gracias a su pasión por la lectura y sus conocimientos musicales, artísticos y de idiomas. Es autora de varios relatos cortos no publicados. Compagina su actividad literaria y sus estudios con su otra gran pasión que es la música. Así, es miembro fundador de un grupo de música pop-rock llamado “Starlet” donde actúa como una de las compositoras y del que es vocalista; en su faceta musical ha compuesto más de 20 temas y ha dado numerosos conciertos. En la actualidad Clara está preparando un Blog donde compartir sus libros, escritos, dibujos, pintura y canciones.






¡Nos leemos!



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Después de tanto tiempo sin pasar por aquí, me alegró mucho tener un ratito libre para poder regresar. Me encanta la reseña que has escrito: cómo has descrito todo, la manera tan bonita en la que expresas tu opinión... La verdad es que cada vez que leo una de tus reseñas me dan ganas de leer el libro, eres muy buena.
    Ha sido un placer regresar, en serio.

    Un abrazo, ¡que seas muy feliz y pases una Navidad genial! ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Te comento que con motivo de estas fiestas hemos creado un concurso de relatos en nuestro blog, ¿te animarías a participar? Pásate ;): http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/2014/12/sorpresa-navidena.html

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado a los Premios Blogger Navideño en mi blog ^^ http://martaconejo.blogspot.com.es/2014/12/premio-blogger-navideno.html

    ResponderEliminar
  4. Nominada con dos premios:
    http://librossinpaginas.blogspot.com.es/2014/12/quien-es-quien.html

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)