viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña: Al otro lado del cielo gris












Título: Al otro lado del cielo gris.
Fecha de publicación: 26/07/2013
Autor: Iolanthe Eksi
Editorial: Ediciones Sedna (digital)
Páginas: 295 (A5)
Temática: Realista, drama y romance.

*Mayores de 16 años (contiene lenguaje obsceno y trata temas como el sexo).






En unos meses la vida de Bierley Tarter ha pasado de ser maravillosa a ser una mierda. Tras aquel suceso, las burlas, acusaciones, insultos y el bulling no pararon de llover sobre su cabeza.

Está sola, porque hasta su mejor amiga parece haberla dejado de lado, o al menos eso pensaba cuando la llamó en un último intento desesperado y se equivocó de número. Al otro lado del teléfono sonó la desconocida voz de un chico.

¿Quién se esconde realmente detrás de aquel misterioso joven? ¿Y por qué intenta ayudarla?




‹‹No hace falta ver a una persona para conocerla realmente, a menudo, a las personas que menos llegamos a conocer son aquellas que están a nuestro alrededor porque las vemos todos los días y tememos que puedan traicionarnos. Que conozcan tanto de nosotros que puedan dañarnos realmente. Sin embargo, alguien que está en la otra punta del mundo no puede hacerlo. Ni tampoco te juzga por cómo eres en la superficie.››

‹‹El sufrimiento que tú padeces no es comparable con el que le causarás a tus seres queridos si te rindes.››

‹‹No, el infierno no tenía nada que ver con ningún lugar. El infierno se encontraba en las personas. Quizás el infierno fueran las personas.›› John Marsden.

"-Tengo frío, ¿sabes?
-¿Y? 
-¿Pues que deberías pasarme tu chaqueta.
-¿Por qué?
-Bueno... ¡Es lo que hacen los caballeros!
-Creo que vas bien abrigada.
-Se supone que eres mi... ¿novio?
-Te quiero, pero no quiero morir congelado"







Bierley Tarter es acosada. 
Los mensajes le llegan entre notas o a voces. Todos la ignoran, incluso su mejor amiga, la persona que no ha podido soportar la presión ni por su amistad. Charlotte termina abandonándola. 
Y todo por rumores que se extendieron hace unos tres meses. Rumores que no son ciertos pero que están destruyendo la vida de Bierley al completo.

Su vida social es un desastre, la relación con su madre pésima. Y tampoco tiene la fuerza suficiente de pedir ayuda a su padre. ¿Qué pensará de ella? ¿Se avergonzaría de su propia hija?

No, Bierley está sola, hasta que en un ataque de desesperación deja un mensaje en el buzón de Charlotte. Pero un chico le devuelve la llamada, e insiste, insiste... Entonces una voz le da fuerzas para seguir adelante...


Desde mi perspectiva... me he encontrado con una historia realista desde el principio hasta el final. Impacta en ciertos capítulos, pero siempre te deja con ganas de más. La intriga sobre aquello que sumerge a Bierley en el bulling, es lo que hace que no puedas despegarte del libro. 

El argumento tiene buena base, pero lo que me ha sorprendido ha sido cómo se ha hilado la historia. Al principio parece que el caos no se va a solucionar nunca, pero poco a poco, todo se resuelve. Me parece que el libro está perfectamente organizado, no se escapa nada, y está perfectamente explicado. 
Durante la lectura he agradecido mucho las frases increíbles de cada capítulo, y de las páginas. He dejado algunas de ellas, pero si tengo que ponerlas todas, la reseña se hace infinita. 
Los personajes poseen caracteres muy distinguidos y cada uno es fiel a sí mismo. Cuando encuentras personajes como Bierley, Harry, Jason, Christian... en un libro, y acabas queriendo conocerles en persona, es porque te fascina la fuerza que pueden tener sin siquiera poder salir de un libro.

Son adolescentes, y como tales, el lector se encuentra sumergido en un mundo que habrá conocido. Se puede entender las actuaciones egoístas, ataques de celos, el miedo, las inseguridades, y lo mucho que importa tener apoyo para superar los problemas.

Bierley es una chica fuerte, o al menos lo era antes del incidente. A su lado, encontraremos situaciones que nos encogerán el corazón, nos harán reír, y reflexionar sobre muchos ámbitos de la vida.

Al otro lado del cielo gris, tiene un final realista, y por mi parte, acaba como se merece. No hay más vuelta de hoja en el desenlace. No puede acabar de otra manera. 
Si queréis saberlo, tendréis que leerlo...

Le doy...

5,5/7
Entre Más que bueno y Casi para enamorar


Motivos:

Los problemas de la protagonista te marcan como a ella, y te preguntas cómo puede existir gente en el mundo capaz de hacer crueldades a personas débiles. El bulling no es cosa de risa, es una cosa seria y contra la que TODOS debemos actuar.

Las drogas y los problemas familiares. Están ahí, en nuestra vida aunque no lo sepamos. Quizá el hijo de nuestra vecina o la prima de nuestra mejor amiga. Hay tanta gente que podría necesitarnos y no nos damos cuenta... Los problemas suelen tener solución, pero si no se actúa a tiempo, pueden volverse tan horribles y grandes que terminarán por aplastarnos.

Y es que Al otro lado del cielo gris se merece una oportunidad, porque leyéndolo me dije: ¿Y cómo que no está editado en papel? ¡Patch! Yo lo quiero en papel en mi estantería.

Realista hasta el final, lleno de amarga razón en cada palabra. La chispa de la filosofía ha sido un punto fuerte, y la forma de escribir de la autora he de decir que... me he quedado sin palabras.



Sobre la autora:


Iolanthe Eksi, nacida entre las brumas de una ciudad pequeña, al principio amiga del cumulonimbus, se estrelló contra el suelo. Se fragmentó como un pequeño juego de tazas de porcelana. Y después, mientras recomponía y buscaba sus pequeñas piezas, un fuego ardió bajo sus pies. Unas llamas onduladas con figuras fantasmagóricas se reflejaban en sus ojos. Caminó, y ardió, volvió a arder, cayó en el suelo, y se quemó en su propio fuego. Cuando dejó de sentir cualquier sensación de dolor alzó el rostro, entonces, se dio cuenta. Solo había cenizas. Pequeñas motas bailaban sobre su cara, burlescas, cogió un puñado entre sus manos delgadas y destrozadas, todavía sentía el calor en ellas. Levantó sus piernas tiznadas de negro y sangre, y aspiró el humo con olor a victoria que formaba volutas sobre el cielo. 
«En este mundo solo hay dos tipos de persona, los que aspiran a conseguir sus sueños y los que quieren librarse de sus pesadillas.»

Tiene un blog chulísimo "Las brujas nacen ardiendo", y merece la pena pasar por allí. Además, está escribiendo otra historia: Los deseos no se piden a las estrellas fugaces.

5 comentarios:

  1. Tía! este libro me ha llamado la atención! asi que si lo tienes me lo dejas y punto! :D he dicho!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble, gracias por darnos a conocer el libro, ¡me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantando tu reseña, pal ebook va! ya te contare que me parece.
    Gracias por dar a conocer historias y autoras nuevas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. "Te quiero, pero no quiero morir congelado", menudo caballero de pacotilla, pero es mono jeje ;D
    Un tema novedoso y con un lenguaje fresco, este me lo apunto ahora mismito.
    Un besote Princesitaaa
    Lena

    ResponderEliminar
  5. jajaja aaay la última conversación!! jajaajaj no quiere morir congelado dice!! jajajaja
    Tiene demasiada buena pinta!!!!
    Me lo paunto para leermelo!!! ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)