lunes, 30 de septiembre de 2013

& sorry...

La universidad, en fin... Ese universo supuestamente paralelo que nos sumerge de lleno en otra etapa, en una nueva vida: el mundo adulto (já).
   El no publicar no significa que deje de lado el blog (lo adoro, por favor, no), tampoco significa la falta de inspiración. No.
   Como he mencionado al principio, la universidad me ha atrapado (un poquito), y nada, hay que hacerle caso. Pero una chica ocupada puede con muchas cosas, ¿no? Lo he pensado... Lo estoy intentando.
   Ya habréis visto(bueno, tecnicamente, leído), lectores míos, que esta no es una entrada común, sino más bien una entrada informativa, sí, eso... Y os escribo abiertamente.
   Quiero haceros reír un rato, porque... Suelo expresarme con tristeza, ¿verdad? Bueno... Después de la introducción voy a contaros mi primer día... En primicia, el comienzo...


& sorry
¿Un día que empieza a tonos de voz elevados y rímel que no pinta? ¿Un día que en teoría es decisivo para los próximos cuatros años de tu vida?
Pánico, y grito.
Sin café. ¡No quedan cápsulas!
Sola. ¡A mi amiga le han robado el móvil!
¿Comunicación por mensajes directos en twitter?... Bueno, quizá sirva.
¿El rímel ya ha sido mencionado?
El camino hacia la universidad es largo desde mi casa, y claro, sin coger en la vida un autobús SOLA, pues es de entender que sea papi el que haga los honores de llevarte a clase en tu primer día. Pero ¿era en realidad el primer día? ¡La presentación no era hasta el día siguiente! Nos estaban tomando el pelo... Era una conspiración... Todo estaba predestinado a salir mal... ¡Y vaya si lo hizo! (>.<)
   -¡No quiero, no quiero salir! -chillé, y mi padre me observó sin saber qué hacer. ¿Reír o llorar? Yo también me debatía -. Hay mucha gente...
   Papá me obligó a salir del aparcamiento con la voz en el viento. Alto, y lo seguí con la cabeza gacha.
¡Mi padre en mitad del campus universitario! ¡Que alguien lo saque! ¡Por favor!
   -Mira, si no soy el único padre aquí -dijo de forma inocente, señalando a un viejales que sostenía una carpeta a colmada de folios y observaba a la masa hiperactiva con ojos aguileños. Me juego el cuello  a que no era un padre, de verdad.
   -Es un profesor...
Hundí la cara en la pantalla del móvil hasta el punto en el que sólo existíamos mi conexión de datos y yo.
   -Me lo quedo -dijo alguien que al enfocarlo con cara de cabreo monumental por distraerme, me resultó ¡familiar!
   Un amigo, del instituto. ¿Habría más? Pues sí, justo en la rotonda, todos sentados, igual (con cara de lelos) que yo.
   Y entonces, en ese instante en el que el mundo parecía girar en torno a los cientos de ojos que se clavaban en la figura encorvada de mi padre, que lo miraba todo con entusiasmo de explorador, whatsapp comenzó a dar por saco... Y los mensajea directos de twitter, y más conocidos del colegio de mi infancia, y no tan agradables conocidos... Y... ¿Ese momento en la película en el que el cerebro parece darte vueltas cada vez más rápido? Pues... aún no ha llegado... La cosa se alargó hasta un punto en el que tanta tragédia junta, en un sólo día, y para una sola persona, me pareció... ¿Algo que todo el mundo tiene que experimentar? No, perdona. Para nada.
Bueno,  Princesa Solitaria quiere haceros unas preguntitas, porque esto se está haciendo largo (y sospecho que aburrido):
1. ¿Qué situaciones incómodas pasan por vuestra cabecita de bloggers?
2. ¿Qué os parecería si "Vidas de Tinta y Papel" estrenara sección con el relato de los días "tierra trágame, engúlleme, o haz lo que te plazca conmigo pero escóndeme" de la universidad.
   Llevo muchas cosas, lo sé... Pero por eso pregunto. Lo mismo a alguien le apetece reírse de desgracias ajenas... :)
Si os gusta la idea, ¿por qué no me ayudáis a ponerle nombre al relato? Pues como ya digo, es un relato y pretendo que sea corto. Quizá tenga cinco capítulos, quince, o tres, depende de cómo los días se porten con esta princesita inquieta...
¿Os parece? Comentad con TODO lo que queráis aportar, y dadme ideas, o no lo hagáis... Y si la cosa sale bien, se os serán develadas la serie de desgracias que llevaron a la locura a una chica que se oculta tras las hojas de papel, y que se siente feliz y poderosa cuando tiene un bolígrafo en las manos.
¡Ah! Y... Habrá sección de premios próximamente. La cosa ya se está poniendo seria...
Si has leído la entrada al completo, ¡felicidades! A mí me ha costado escribirla (porque uso el móvil).
Saludos de Princesa Solitaria.
<3

P.D: fotos de otra recomendación literaria recomendadísima: "Los lobos de Mercy Falls". "Temblor" "Rastro" "Siempre".


 
 

7 comentarios:

  1. Hola! A mi lo que me paso un día, fue que tuve que exponer en clase (bueno, en la aula virtual) y teníamos que subir un archivo. Ese archivo era un poema y teníamos que recitarlo, y bueno, como que a mi me da vergüenza y encima el PDF no se cargaba y tardaba y tardaba y toda la clase me miraba. Y yo pensando: por favor acabare ya. Y no pasaba nada y todos esos ojos clavados en mi.

    Y por otro lado, a mi me gustaría lo del relato. Yo el nombre no se, tal vez "La Puerta Trasera de la Universidad" . No se porque, quizás por que lo identifico con las cosas de la Uni. que no esta relacionada con los estudios, sino lo que nos pasa a nosotros. También porque cuando nos pasan esas cosas, podríamos irnos por la puerta trasera y desaparecer.

    Yo lo dejo ahí.


    Un beso!
    www.unmundodeso3adores.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he tenido experiencias similares! ¡Imagino lo "bien" que tuviste que pasarlo!
      Me parece original tu propuesta, ¡yo quería desaparecer! Jajaja.
      Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola feo! :) me parece suer mega extra chachi pistachi que quieras subir tus dias en la uni, ya que yo no iré..(al menos este curso) me encantaria que me contarás todo!
    el nombre...puff, ni idea hoy no estoy inspirada, pero ya te digo que es una idea magnifica!
    otra cosa..se te ha olvidado mencionar la llamada histerica que me hiciste desde la uni diciendo que te ibas a morir que estabas perdida, que habias entrado a clase una vez empezada, que no encontrabas nada, etc, etc..XD
    en realidad para mi fue gracioso!
    Mi pequeña se convierte en una niña grandeeee! ;)
    bueno..he leido todo hasta el final (obvio!), hala me despido que soy una pesada! PATCH! :)

    ResponderEliminar
  3. Todos hemos tenido nuestros momentazos de "gloria".
    A mi me ocurrio hace unos años que olvidé el carpesano en el aula de informatica y, pensando que estaria cerrada, pedí las llaves, pero resulta que no...
    Llegué al aula y sin darme cuenta de que había luz dentro empezé a meter la llave en la cerradura. El profesor al oirme abrió la puerta. Allí estaba yo, mas roja que un tomate y con las llavecitas de la mano. 15 pares de ojos se me clavaron hasta que agarré mi capesano y me fui.

    Yo creo que un titulo para el relato podria ser "Con la Uni a cuestas", es muy ñoño, pero los títulos no son mi fuerte.
    Besos
    Lena

    ResponderEliminar
  4. IMPRESIONANTE!!! hasta contando tu primer dia de uni me encanta como escribes!!!!!

    mmm.. experiencias de tierra trágame... pues bueno, hace dos años era nueva en el insti y soy muy vergonzosa, bueno pues justo el primer dia llegué tarde (todos se me quedaron mirando, como no?!) y despues tuve que leer y se me quebró la voz , toda, absolutamente toda la clase empezaron a reirse!!
    y bueno para rematar unas semanas despues tuve que hacer una representacion de un pequeño teatro delante de la clase y me quede totalmente en blanco, y las malditas frases que tenia que decir no me venian a la mente!!! AAAAAAARG!!! y como supondrás, no sabia donde meterme y temia a que se volvieran a reir de mi... pero por suerte, no lo hicieron! menos mal, porque entonces es cuando me tiraria por la ventana...

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Princesa Solitaria! =)
    Vaya, menudo día, son odiosas esas situaciones de "tierra, trágame". Pero son parte de la vida, y hay que aceptarlas, creo que a todo el mundo nos han pasado cosas como esas alguna vez. Me parece muy buena idea lo que has escrito sobre hacer entradas relacionadas con este tipo de días, porque esta me ha parecido muy divertida y la has escrito realmente bien. Cuando esas situaciones pasan y las recordamos nos suelen hacer reír, pero mientras las estamos viviendo lo pasa uno tan mal... xD Por cierto, estoy totalmente de acuerdo en la recomendación final sobre esos tres libros, los leí el año pasado y me gustó mucho la manera en la que están escritos y la bonita historia de amor entre Sam y Grace. Es perfecta, irresistible.

    Un beso grande,
    Windflower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya Windflower! ¿Cómo lo consigues? ¿Cómo lo haces? Tus comentarios son tan alegres... ¡Me hacen una Princesa un poco menos Solitaria! Y que conozcas al chico de ojos amarillos de mis sueños, que además, ama el té verde...
      Es realmente agradable dar con gente que comparte tus gustos literarios, y que encima, te anima a ser mejor a la hora de repartir creatividad en sus textos.
      Siempre me quedaré corta, ¡gracias!
      :)

      Eliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)